babilonia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
LICEO DE IUVANTE
Materia: Historia
Tarea: Babilonia
Profesora:
Alumno:
Curso: II Bach
LAS LAJAS, COMAYAGUA
21 DE mayo DEL 2014

INTRODUCCION
Acontinuación vamos aconocer un poco sobre las primeras civilizaciones un poco sobre su religión, arquitectura, astronomía entre otras cosas en este caso va hacer sobre Babilonia













OBJETIVOS
Darnuevos conocimientos a los compañeros sobre las primeras civilizaciones en este caso sobre babilonia mi deseo es que ellos conozcan esta civilización y la importancia que ha tenido ya que cada civilizacióna tenido avances en distintas ciencias que las usamos actualmente.














Primeras Civilizaciones: Babilonia
Los babilonios adaptaron el legado sumerio para adecuarlo a supropia cultura. La civilización babilónica experimentó pocos cambios durante sus 1200 años de historia, y su influencia se dejó sentir en los países vecinos, como el reino de Asiria, que adoptó la culturababilónica casi por entero.
Gracias a las excavaciones disponemos de una importante colección de obras literarias babilónicas. Una de las más importantes, y también de las más conocidas, es lacolección de leyes denominada “Código de Hammurabi”, que, junto con otros documentos y cartas, proporcionan un amplio espectro de la estructura social y económica del imperio babilónico.
Religión deBabilonia
Muchas de las creencias de los pueblos antiguos tienen su origen en Mesopotamia, como el convencimiento de que los astros eran seres superiores a los hombres, al igual que los cinco planetas másimportantes, como Marduk, Dios de Júpiter y de babilonia o Ishtar, diosa del planeta Venus, que representaba la guerra y el amor. Los dioses eran percibidos como seres terribles y vengativos que sóloprotegían a los pueblos que los adoptaban. Los reyes siempre se referían a sus hazañas bélicas dejando patente que las emprendían en nombre de sus dioses.
Los dioses eran representados por figuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS