Babilonia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Babilonia, la madre de todas las ciudades del mundo, no existe documentación histórica acerca de sus comienzos pero en la Biblia se dice que el poderoso cazador Nimrod, bisnieto de Noé (Génesis10:9-10), fundó Babilonia. Después del diluvio, Dios pidió a Noé y a su familia que se esparcieran sobre la faz de la tierra (Génesis 9:1,7). Desoyendo el mandato divino, los descendientes de Noédecidieron no separarse (Génesis 11:4), edificaron una ciudad (Babilonia), y construyeron una torre cuya cúspide llegara “hasta al cielo”. Sin embargo, Dios no permitió que la rebelión postdiluviana seextendiera. Reconociendo que mientras hablaran el mismo idioma (Génesis 11:6) nada impediría a los rebeldes alcanzar lo que se habían propuesto, Dios decidió confundir el lenguaje único que todos compartían(Génesis 11:7). Como podemos ver, la madre de todas las ciudades surge en oposición a la voluntad divina.
La ciudad se beneficiaba de su posición en la importante ruta comercial por vía terrestre queconectaba el golfo Pérsico y el Mediterráneo.
La sociedad babilónica estaba compuesta por tres clases sociales representadas por el awilu, persona libre de clase superior; el wardu, o esclavo; y elmushkenu, persona libre de clase inferior, que se encontraba legalmente entre el awilu y el wardu
La familia era la unidad básica de la sociedad babilonia. Los matrimonios eran dispuestos por lospadres y los responsales se reconocían legalmente tan pronto como el novio presentaba un regalo nupcial al padre de la novia; la ceremonia matrimonial normalmente concluía con un contrato inscrito en unatablilla.
Los babilonios heredaron los logros técnicos de los sumerios en riego y agricultura. El mantenimiento del sistema de canales, diques, presas y depósitos construidos por sus predecesoresnecesitaba de un considerable conocimiento y habilidad de ingeniería. La preparación de mapas, informes y proyectos implicaban la utilización de instrumentos de nivelación y jalones de medición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS