Baby boomers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generaciones Baby Boomers, Generacion X, Generacion Y y Generacion Z
Baby Boomers
El termino baby boomer es un término usado para describer una persona que nació durante el baby boom, periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial entre los aňos 1946 y principios del decenio 1960. Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones- los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.Entre los aňos 1945 y 1964, setenta y seis millones de niňos americanos nacieron, lo que representa una cohorte que es significativo en razón de su tamaňo por si solo. En 2004, los baby boomers del Reino Unido tenian el 80% de la riqueza de ese país y compraron el 80% de toda la gama de automoviles, el 80% de los cruceros y el 50% de los productos de cuidado de la piel.
Los baby boomers hanconfrontado dificultades para gestionar su tiempo y dinero por un problema que otras generaciones no han tenido. Como sus padres han vivido más tiempo, sus hijos están en busca de una mejor y más educación universitaria y ellos mismos quieren tener hijos mas adelante en la vida, el boom se ha convertido en insertado entre las generaciones. La generación sandwich, acuňado en la década de 1980, se refierea baby boomers que deben cuidar de los dos padres ancianos y niňos de corta edad al mismo tiempo. Se dice que la desaceleración económica de 2007-2009 ocurrió debido a que los baby boomers se jubilaron en esos aňsos.
Sucesos memorables de los baby boomers:
1. Asesinato de John F. Kennedy, Robert Kennedy y Martin Luther King
2. Disturbios políticos
3. Guerra de Vietnam
4. Libertad sexual
5.Movimiento por los derechos civiles, ecologista, de mujeres
6. Protestas y disturbios
7. Experimentacion con diversas sustancias tóxicas recreativas
8. Watergate
9. Nixon dimite
10. Guerra fría
11. Embargo de petróleo
12. Escasez de gasolina
13. Caracteristicas clave: experimental, individualismo, espíritu libre, causa social orientada, menos optimista, desconfianza del gobierno, cinismogeneral
Una de las contribuciones hechas por la generación parace ser la libertad individual. Actualmente conforman la mayor parte de la vida política, cultural, industrial, academica y liderazgo de clase los Estados Unidos. Bill Clinton y George W. Bush, nacidos dentro de los sesenta días de cada otro a mediados de 1946, son la primera y la segunda Baby Boomers presidentes de EE UU y suscarreras en el cargo ilustran la amplia, y a menudo divergentes, el espectro de los valores y las actitudes adoptadas por el presente más grande grupo generacional de América. Hasta la fecha, los baby boomers tienen los más altos ingresos de los hogares en los Estados Unidos.
Generacion X
Se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los aňos 1970. Se debaten las fechas exactas quedefinen a esta generación, pero se suele considerer rangos como 1971-1985, personas que vivieron aňos de adolescencia en los aňos 1980 y principios de los aňos 1990. Se conoce también como la Generación de la Apatia o la Generación Perdida, el rechazo inmovil, una rebeldia- conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Se consideraque esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro y que han jugado canicas, a la cuerda, Pong, Atari y Playstation.
Este termino se le dio en 1964 en Reino Unido, pero no para definer una generación cronológica, sino mas bien un tipo de conducta de los jóvenes de entonces:
1. Romper pautas y costumbres anteriores
2. No creer en Dios
3. Desagradarles la Reina deInglaterra
4. Tener relaciones sexuales antes del matrimonio
5. No respetar a sus padres
6. Poner a la Amistad antes que a la familia

Siendo que las conductas mencionadas son propias de la adolescencia, se trataba de un concepto más cultural que demográfico, y no servia para describer una tendencia en todos los países del mundo para determinada generación.
Esta generación se vio afectada...
tracking img