Baby Boomers

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
BABY BOOMERS

“Generación nacida entre 1945 y 1964, luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando sus padres tomaron partido por la vida y el deseo de reconstrucción y felicidad dio lugar a una explosión de nacimientos.

El Baby boom que siguió a la segunda guerra mundial produjo 78 millones de “Baby Boomers”, nacidos entre 1946 y 1964. Desde entonces, este grupo se ha vertido en una de lasfuerzas más potentes que moldean el entorno de marketing. Los “Baby Boomers” han representado un blanco móvil, al crear nuevos mercados a medida que dejaban de ser niños para convertirse en preadolescentes, adolescentes, adultos jóvenes y ahora en personas maduras.

Baby Boom: Incremento importante en la tasa anual de nacimientos después de la Segunda Guerra Mundial, que llegó hasta principios delos años sesenta”.

“Los 74 millones de nacimientos ocurridos antes de 1964 han afectado diversos mercados, organizaciones y aspectos de la sociedad durante décadas. En los años ochenta, los mercadólogos se enfocaron en los yuppies (jóvenes profesionales urbanos) en razón de sus elevados ingresos discrecionales y su influencia en las tendencias del mercado. Hoy día, los yuppies se han convertidoen muppies (profesionales urbanos de edad mediana) y han creado mercados aún más redituables. Influyen sobre todo, desde el menudeo y la publicidad, hasta el desarrollo del producto y el desempeño del mercado de valores.

Los “Baby Boomers” retrasaron sus matrimonios y la iniciación de una familia para enfocarse en sus carreras, sus ingresos económicos crearon una propensión permanente alconsumo.

Adquirieron mucho poder en el mercado por su número, y los mercadólogos se ocuparon de satisfacer sus deseos: productos de calidad, estéticamente placenteros, personalmente satisfactorios, naturales, etcétera. Otra tendencia de los “Baby Boomers” fue comprar más y ahorrar menos que las generaciones anteriores, gastando en productos que las generaciones que los precedieron, hubieranconsiderado un lujo: aparatos electrónicos, automóviles y servicio domésticos”.

“Los Baby Boomers representan el 42% de todos los hogares norteamericanos y controlan el 50% de todos los gastos de consumidor. Este grupo está integrado por casi 78 millones de personas, así que es conveniente dividir a los Boomers en dos grupos: los Boomers jóvenes, de edades entre los 41 y 49 años en el 2005, cuyos gastostodavía son dirigidos por sus hijos, y los Boomers mayores, de edades entre los 50 y 59 años en el 2005, que están en los años en los que sus nidos se quedan vacíos. Para los Boomers jóvenes, el hogar sigue siendo el castillo y la familia es la prioridad. Por primera vez en esta etapa de la vida, una mayoría (69 por ciento) de los tenedores de casa son propietarios de ella, en lugar dealquilarla. Así, no es de sorprender que los Boomers jóvenes estén dirigiendo una parte más grande de sus presupuestos a su hogar que cualquier otro grupo de edades. Los gastos de los hijos también conforman el presupuesto de los Boomers jóvenes. Este hogar dedica una suma significativa a mantener ocupada a la familia en crecimiento”.

1.1.1 “Baby Boomers” Colombianos

El Termino “BabyBoomers” no es fuertemente conocido en Colombia, de hecho la Cámara de Comercio de Bogotá establece a esta generación con dos nombres particulares Deluxe Men y Normal Breakers.

“Deluxe Men, Grupo generacional entre las edades de 45 y 60 años que se identifica en el concepto de prestigio y distinción, recoge todas las expresiones del “nuevo verdadero lujo” que por ejemplo en la alta sociedad rusarepresenta un must, y que es propuesto por los nuevos ricos en todo el mundo, sobre todo en los mercados emergentes del BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Un mundo patriarcal que ha adoptado las lógicas estéticas de los años ochenta y que las vierte también sobre el mundo femenino de las grandes griffe y de la ostentación escenográfica, desde Colombia hasta Emiratos Árabes.

Los Deluxe Men...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baby boomers
  • BABY BOOMERS
  • Baby boomers
  • Baby boomers
  • Los Baby Boomers
  • Baby Boomers
  • Baby Boomers
  • baby boomers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS