Baby college

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Proyecto: BABY COLLEGE.

[pic]

La Visión de nuestro proyecto es “Abrir las puertas de la educación, para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades para desplegar sus talentos y dejar atrás la falta de oportunidades.”

La Misión de nuestro proyecto es “Lograr el desarrollo integral de niños y niñas entre tres meses y cuatro años de edad que viven en situaciónvulnerabilidad y riego social, a través de un programa educativo de excelencia, que incorpora a las familias y a la comunidad y promueve los derechos de la infancia en un contexto de convivencia democrática”.

[pic]
1. Braintoiming

Baby College es una iniciativa innovadora, que satisface una necesidad siempre presente en las estudiantes de educación superior en jornada vespertina.

Esteproyecto consiste en implantar un jardín infantil en las entidades de educación superior. Lo que lleva consigo grandes beneficios tanto para la institución que lo ejerza, como para los usuarios.

Esta iniciativa se crea por la gran demanda que existe actualmente por mujeres y hombres en perfeccionarse y desarrollarse profesionalmente, con el fin de obtener una mejor posición socio-económica,lo que conlleva que muchos se vean en la obligación de trabajar durante el día y estudiar en las noches.

Existe una cantidad impresionante de mujeres que no pueden seguir estudiando porque son madres y no tienen una persona de confianza o lugar en donde exista personal calificado que cuide de sus hijos mientras estudian en las noches.

Es por este motivo, que hemos creado Baby College, unasala cuna que funciona en los centros de educación superior en jornada vespertina, ya que los existentes solo funcionan en horario de oficina.

Baby College

Atiende de lunes a sábado
Lunes a Vienes: 17:30 a 23:00 horas.
Sábado: 8:00 a 14:30 horas.

Este jardín infantil estará a cargo de una parvularia titulada, y a quien la apoyarían estudiantes que necesiten realizar su prácticaprofesional en las carreras de Párvulos, de Psicopedagogía y, en algunos casos de Servicio Social, que se estudian en esta Institución.

Con esto se logra que las estudiantes aprendan en la práctica.

Al implementar este proyecto, se generan los siguientes beneficios:

➢ A nivel educacional habrá mayores oportunidades para que las madres puedan estudiar o seguirse perfeccionando.
➢ El centrode estudios que lleve a cabo el proyecto será el primero con este sistema, lo que provocará una diferenciación con los restantes centros de educación superior, por consiguiente será un factor importante al momento de elegir donde estudiar.

2. Realizar diagnóstico:
- Información
- Estadísticas.

El diagnóstico, es el proceso mediante el cual se logra un conocimiento objetivode la realidad institucional que servirá de base para fijar las acciones que conlleve a mejorar la calidad de los servicios educativos.

Para la formulación del diagnóstico situacional del Proyecto Baby College, en el IPLA, utilizaremos la técnica del análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas). Ya que en esta técnica nos permite conocer cuales son nuestras fortalezas y deque manera podemos aprovecharlas en bien del desarrollo institucional, asimismo identificar cuales son las debilidades para poder superarlas y erradicarlas, teniendo en cuenta que tanto las fortalezas como las debilidades son aspectos internos de la institución.

3. Fundamente la necesidad que están relacionadas con el diagnóstico.

Fortalezas: Prestigio ganado a lo largo de los años decreación y funcionamiento.
Oportunidades: Desarrollo de éste proyecto innovador. (Baby College).
Debilidades: Falta de liderazgo y gestión educativa.
Amenazas: Existencia de algunos profesores y usuarios de la institución resistente a los cambios que se tienen que efectuar para mejorar la calidad de la educación y de los servicios de la institución.

OBJETIVOS GENERALES

Durante la etapa de...
tracking img