Baby human

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baby Human: Pensar, desarrollo y comportamiento

1. Al inicio de la película, vemos como el bebé vive en un mundo de sensaciones…, relaciona estas secuencias con las primeras etapas del Desarrollo Cognitivo.

La mente de los bebés viene equipada para aprender del mundo, desde muy pequeño da sentido a lo que ve, a lo que mejor responden es a los rostros humanos, comunicación madre- hija y todolo que le rodea.
El niño aprecia las sensaciones que le produce todo lo que tiene a su alrededor desde que nace todo lo que va percibiendo por esas sensaciones, a través de ellas y de las percepciones que tiene del mundo exterior va interiorizando, esquemas, que empezara por una asimilación de todo lo que ocurre a su alrededor y en su propio cuerpo, pasa luego pasar a la acomodación y adaptaciónde esos esquemas. Él bebé al principio la mayoría de sus actos, son reflejos y que permiten recibir y transmitir información para comunicarse con los adultos y según él va acomodando y asimilando esos esquemas que va aprendiendo le es más fácil interactuar con el mundo que le rodea y adquiere un nuevo significado para él, cuantos más objetos vea más capacidades tendrá.

2. La noción depermanencia: cómo se ve reflejada su evolución en el video.

-Él bebé desde los primeros meses es consciente de que hay objetos que unos se mueven y otros están fijos y por eso él va adquiriendo la permanencia de esos objetos y a la vez las leyes de ellos que no pueden desaparecer por arte de magia.
-A los 2 meses empieza a encontrar conexión con lo que ve, lucha por comprender y es un primer objetivoempezar a descubrir el mundo de las 3 dimensiones.
- A los 2 meses y medio le enseñan un objeto y que de repente desaparece tras un muro, él es capaz de seguir el muñeco como si lo viera, a esa edad el niño ya sabe que las cosas existen aunque no se vean y sabe que perduran en el tiempo y en el espacio.
- De 3meses y medio: Que un objeto alto no puede esconderse tras otro más bajo, soloobservando su mente se ponga en funcionamiento y razone y ponga en funcionamiento de las normas de la lógica.
- A los 6 meses ya saben que aunque no vean el objeto sabe que existe. El niño aunque sabe que existe, si se le esconde requiere varios pasos y para los bebes es muy complicado para encontrarlo ya que tiene que hacer muchos movimientos a la vez, tiene que retener la imagen, retirar la manta y lapresión para retirar la manta.
- 8 meses: Si se le esconde el objeto no lo busca.
- 9 meses: Es capaz de encontrarlo y recuperarlo.
- 18 meses: El bebé es capaz de encontrar el juguete, pero si se le esconde la acción de esconder el juguete bajo una toalla, él lo buscara bajo la mesa y no es capaz de buscarlo y encontrarlo.

3. Los niños adquieren las leyes universales de orden ycategorización del mundo para comprender el mundo, qué refleja en el video de cómo las adquieren.
5 meses: El bebé con esta edad ya sabe las propiedades de los objetos, las que aprende observando y luego por sus propios experimentos con esta edad ya saben cuándo se han violado las leyes físicas.
De 7 meses y medio: Ya forman categorías y ya saben lo que es dentro, fuera, arriba y abajo y cuando hay algo queno puede ser, se sorprende.
Son ellos mismos los que experimentan y se dan cuenta de esas leyes, de una en una.
9 meses: Ya tiene permanencia del objeto y cuando se le pone una pantalla sigue el objeto sin problema, él bebe sabe que un objeto sólido no puede atravesar otro objeto.
El bebé tiene una capacidad innata para los números lo que es lógico le aburre y lo que no lo es le sorprende,presta atención cuando algo no es lógico.
Para poder diferenciar las proporciones tiene que ser 2-1, solo cuando es visible a gran escala sabe diferenciar las proporciones.
2 meses y medio: El niño es capaz de contar y señalar 1, 2,3……, pero luego realmente no sabe lo que significa o la cantidad que es, pasaran unos años tras lo que sabrá contar.
Los números y sumar es una forma de organizar los...
tracking img