Baby shower biblico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baby Shower Bíblico
Monición:
Nos hemos reunido hoy con el objeto de festejar la próxima llegada de un bebé a este mundo.
Entre los orientales, la vida empieza desde el momento de la concepción, y en realidad, así es. Este nuevo ser ya vive en nosotros.
Esta fiesta quiere ser un “animarnos a todos” a dar la bienvenida a este niño para que encuentre una Comunidad Verdadera, es decir:
- unacomunidad bautismal, comprometida en seguir a Cristo
- una comunidad eucarística, reunida en torno al altar
- una comunidad fraternal, reunida siempre en torno a las necesidades para el servicio mutuo.
También queremos festejar a los papás de ese nuevo niñito, ya que han dado testimonio de su amor y el Señor los ha bendecido con la encarnación de ese amor en un nuevo fruto.
Han dado testimoniode su Paternidad Responsable, que los compromete no sólo a la transmisión de la vida, sino al cuidado esmerado que tendrán para este niño. Se convertirán en los Educadores en la fe de su hijo, mediante el Bautismo lo convertirán en Hijo de Dios y a través de su testimonio, le irán procurando vivir su fe.
Lecturas:
Vamos a hacer la lectura de la Palabra de Dios y de la Palabra de la Iglesia, queserá luz para todos nosotros.
Primera Lectura: II Corintios 9, 6-11
Segunda Lectura: Humanae Vitae II, 9... El amor conyugal.
Tercera Lectura: Juan 3, 1-11
Oración de los fieles.
En todos los “baby showers” se reúnen las amigas de la nueva mamá, conversan, conviven, formulan buenos deseos y ofrecen regalos.
Vamos ahora a realizar una procesión con los obsequios que le ofrecemos a la nuevacristiana, como símbolo de las importantes funciones que realizará esta madre, pensando siempre que servir es reinar, que Dios ama al que da con alegría.
Ofrezcamos los presentes a Mari, para que Dios con su inmenso amor le dé la luz, alegría, diligencia y cariño en sus tareas de madre.

Cobija: Esta cobija que representa el calor, no nada más corporal, el que transmites ya desde ahora a tuhija, sino también ese calor que la acompañará en cada momento de su vida, cuando la mires, o la acaricies, o escuches su voz, cuando se te necesite o tu la necesites.
Estuche de Limpieza: Contiene todo lo necesario para que cada día puedas asearla y mantenerla limpia, tranquila y contenta. Significa el cuidado que tú y tu esposo pondrán en su educación, para que esa limpieza externa sea un reflejode todas las actitudes de su vida.
Mameluco: A tu bebe hay que mantenerla abrigada por que ha estado acostumbrada a lo cálido de tu seno, va a salir a la luz, a la intemperie, necesita seguir sintiendo calor. La mejor temperatura del bebé una vez que nace, es la de tus brazos amorosos, al igual que las plantas requieren para crecer de los cálidos rayos del sol. Que el amor tuyo y de Gonzalo, seaese sol de tu hogar, sus rayos: la comprensión la bondad, la alegría el perdón, ¿quieres que su cuerpo y su alma sean sanos? pues ámense mucho.

Alimentos: Nos recuerdan que nuestro organismo, desde pequeños, necesita una dosis diaria de calorías, proteínas, vitaminas, minerales, etc. Para tener fuerzas y estar activos, en una palabra, para vivir sanos. Desde pequeña, ustedes le enseñarán a suhijita que hay otro alimento tan indispensable como estos que mencionamos y que son para nutrir nuestra vida espiritual: La palabra de Dios y la Eucaristía.
Sagrada Familia: Será para ella, un reflejo de lo que sean ustedes, sus padres. Deseamos sinceramente que Gonzalo y tú, a imagen de la familia de Nazaret, sepan ser para esta bebé, así como para sus hermanos y amigos, imagen de Dios y alegrescompañeros en el camino de la vida.
Los Pañales: Son para mantener limpia a tu hija, pero no sólo del cuerpo también de su espíritu. Haz de cuidar tu vocabulario y tus expresiones de enojo, y todo lo que pueda ser mal ejemplo para tu hija, y cuando crezca, limpiarás sus malos pensamientos, las malas palabras y todo lo negativo que en el transcurso de su vida vaya adquiriendo, pues así estará...
tracking img