Baby shower biblico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BABY SHOWER BÍBLICO

Monición:

Nos hemos reunido hoy para expresar nuestra alegría por el próximo nacimiento del bebe de _____________
Entre los orientales, la vida empieza desde el momento de la concepción, y en realidad, así es. Este nuevo ser ya vive en nosotros.
Queremos que ___________________ sepan que estamos cerca de ellos en este acontecimiento tan importante de su matrimonio yque estamos con los brazos abiertos para dar la bienvenida a su bebe, así como María Santísima lo hizo con Juan Bautista al ir a visitar a su prima Isabel que lo estaba esperando.
La Biblia dice que Ana, la mamá del profeta Samuel, apenas pudo, fue al Templo a ofrecer a Dios a su pequeñito, reconociendo que era un regalo del Señor.
Así deberán ofrecerle a Dios a su bebe apenas lo tengan entresus brazos, ese bebe que a ratos quisieran considerar todo suyo, a quien aman desde antes de haberlo visto y a quien han sentido muy cerca, aun antes de poder tocarlo directamente, pertenece a Dios antes que a ustedes y Dios lo ama mas que ustedes mismos.
También queremos festejar a ___________________ ya que han dado testimonio de su amor y el Señor los ha bendecido con la encarnación de eseamor en un nuevo fruto.
Han dado testimonio de su Paternidad Responsable, que los compromete no sólo a la transmisión de la vida, sino al cuidado esmerado que tendrán para este niño. Se convertirán en los Educadores en la fe de su hijo, mediante el Bautismo lo convertirán en Hijo de Dios y a través de su testimonio, le irán procurando vivir su fe.
Ahora vamos a orar por ustedes: (en este momentopodemos entregar una velita a cada invitado, y encenderlas)
Padre Dios, origen de toda la familia, bendice a esta pareja que por tu poder creador está por dar a luz a un bebé. Haz que tenga la alegría de verlo nacer en plena salud y con un parto feliz.
Espíritu Santo ilumina a estos hermanos nuestros para que con serenidad y gozo sepan atender a todas las necesidades de su bebé y resolvertodos lo problemas que se les presenten.
Señor Jesús, Tu que te quisiste hacer hermano nuestro desde el seno materno para santificar así al ser humano desde que comienza su concepción, haz que este bebé que pronto podremos ver cara a cara, encuentre un ambiente propicio para su crecimiento.
(Alguien más puede agregar alguna petición)
(Apagamos las velas)

En todos los “baby showers” se reúne lafamilia y amigos de los nuevos papás, conversan, conviven, formulan buenos deseos y ofrecen regalos.
Vamos ahora a realizar una procesión con los obsequios que le ofrecemos al nuevo cristiano, como símbolo de las importantes funciones que realizarán estos padres, pensando siempre que servir es reinar, que Dios ama al que da con alegría.

__________________ (nombres papas), para que Dios consu inmenso amor les dé la luz, alegría, diligencia y cariño en sus tareas de padres, les ofrecemos lo siguiente:

Vela
Significa la luz del Señor que acompañará a su Hijo en cada uno de los Sacramentos, ya que Cristo Jesús es la Luz del mundo y la alegría que nos envió el Padre para que caminemos por la vida con la luz de la comprensión y la inteligencia. (Encender la vela)

Cobija
Estacobija que representa el calor, no nada más corporal, el que transmiten ya desde ahora a su hijo, sino también ese calor que lo acompañará en cada momento de su vida, cuando lo miren, o lo acaricien, o escuchen su voz, cuando los necesite o ustedes lo necesiten. Van a tener que rodearlo de caricias y ternura sin se frío y seco con el. Aquí tienes esta cobijita para que lo abriguen porque hasta ahoraha estado acostumbrado al calor del vientre de su madre y al salir a nuestro ambiente debe sentir el calor de tus brazos y de tu cuerpo que lo protege de la intemperie.

Silla- Cuna
Representa los brazos, el apoyo de ustedes, sus padres, que lo protegerán y le ayudarán a crecer con amor y seguridad. Que cuando crezca los encuentre extendidos siempre que los necesite.

Estuche de Limpieza...
tracking img