Baby shower cristiano

BABY SHOWER

 
MONITOR (A):
Amigos (as) y familiares aquí reunidos (as). Nos convoca a esta celebración la próxima llegada de la bebé _________ al hogar de nuestros amigos ______y_____.
Muy pronto este hogar se verá iluminado por la llegada de un nuevo miembro a la familia y nosotros nos alegramos con ___________ porque esta bebé, fruto de su amor como pareja, nacerá en nuestrasociedad y enriquecerá a este mundo y a la Iglesia.
Sintámonos alegres y vivamos este momento plenamente. Dispongámonos a tener un encuentro fraterno y espiritual en el que solamente queremos pedir a Dios que bendiga a __________y___________ y la bebé _____________ desde ahora.
Les invito a que iniciemos nuestra celebración en el nombre del Padre + y del Hijo y del Espíritu Santo. 
TODOS:  Amén.
 
MONITOR (A):
 
        El Hijo de Dios , nuestro Señor, cuando vino al mundo, asumió la condición de niño e iba creciendo en sabiduría, estatura y gracia ante Dios y ante los hombres. Más tarde, recibió benignamente a los niños y los bendijo. Resaltó su dignidad y más aún, los puso como ejemplo para los que buscan de verdad el Reino de Dios. Con razón, el salmo compara a loshijos con los renuevos de olivo alrededor de la mesa familiar; ellos, en efecto, no sólo son signo y anuncio de la bendición divina, sino que atestiguan la presencia eficaz del mismo Dios, el cual, como dador de la fecundidad de los hijos, multiplica el júbilo y aumenta su alegría.
Escuchemos a ________________ que nos leerá un trozo de la Sagrada Escritura y pongamos atención para que alterminar la lectura, podamos compartir un poco lo que más nos haya llamado la atención.
 
LECTOR (A):
De la carta del Libro de Samuel. (1a Sam 1, 20-28)
 
 En aquellos días, Ana concibió, dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel, diciendo: "Al Señor se lo pedí". Después de un año, Elcaná, su marido, subió con toda la familia para hacer el sacrificio anual para honrar al Señor y para cumplir lapromesa que habían hecho, pero Ana se quedó en su casa. Dijo a su marido: "Cuando el niño haya dejado de tomar la leche materna, yo lo llevaré para presentárselo al Señor y que se quede allí para siempre". Elcaná le respondió: "Haz como te parezca bien; quédate hasta que el niño deje de tonar la leche materna. Y que el Señor te conceda cumplir tu promesa".
Ella se quedó en casa y amamantó a suhijo hasta que dejó de tomar la leche materna. Un tiempo después, Ana llevó a Samuel, que todavía era muy pequeño, a la casa del Señor en Siló, y llevó también un novillo de tres años, un costal del harina y un odre de vino. Una vez sacrificado el novillo, Ana presentó el niño a Elí y le dijo: "Escúchame señor; te juro por mi vida que soy aquella mujer que estuvo junto a ti en este lugar, orando alSeñor. Este es el niño que yo le pedía al Señor y que él me ha concedido. Por eso ahora yo se lo ofrezco al Señor, para que le quede consagrado de por vida". Y adoraron al Señor.
 
(breve pausa)  Palabra de Dios.
 
TODOS:  Te alabamos Señor.
 
MONITOR (A):
Quien lo desee, de manera espontánea y en breves palabras, compártanos que fue lo que más le llamó la atención de la lecturaanterior y por qué.
 
Hay que invitar a la participación de 4 o 5 personas que no sean los papás. Ellos escucharán.
 
MONITOR (A):
Sin duda, estas reflexiones son hermosas e iluminadoras. Después de haberlas escuchado, los invito a brindarles el primer gran aplauso de la tarde (noche) a _______ y________ porque Dios los ha llamado a vivir una vocación muy especial, la de ser papás.
 
Alterminar se les puede brindar un aplauso.
 
MONITOR (A):
Enseguida _________y________, vamos a hacerles entrega de unos signos que se han preparado para ustedes este día como regalo especial. Sus amigos y familiares que los han traído, quieren manifestarles el deseo que tienen de que, lo que significan se haga realidad en su próximo hogar. Recíbanlos con mucho cariño, pues con mucho...
tracking img