Baby shower religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELEBRACIÓN DEL “BABY SHOWER”

MONICIÓN:
Nos ponemos todos de pie.
Escuchemos que nos dice Dios en el Evangelio de San Lucas (2,8-20)
Había en aquel contorno unos pastores acampados al raso, que pasaban la noche custodiando su rebaño, y he aquí un Ángel del Señor se les apareció y la gloria del Señor los envolvió de luz y les invadió un gran temor, dijoles el Ángel: “no temáis porque osanuncio una gran alegría que será para todo el pueblo: Hoy os ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo Señor. Y esto os servirá de señal: hallaréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” y de repente vino a unirse al Angel, una multitud del ejercito del cielo, que se puso a alabar a Dios diciendo: “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres debuena voluntad”
Cuando los Angeles se postraron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: “vayamos pues, a Belén y veamos este acontecimiento, que el Señor nos ha hecho conocer”.
Y fueron a prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre, y al verle, hicieron conocer los que les había dicho acerca de este niño y todos los que oyeron, se maravillaron de lascosas que les referían los pastores, pero María retenía todas las palabras guardándolas en su corazón.
Y los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto según les había sido anunciado.
Esta es Palabra de Dios
R.- Te alabamos Señor.
Podemos sentarnos
Monición:

Nos hemos reunido hoy con el objeto de festejar la próxima llegada de un bebé a estemundo.

Entre los orientales, la vida empieza desde el momento de la concepción, y en realidad, así es. Este nuevo ser ya vive en nosotros.
Esta fiesta quiere ser un “animarnos a todos” a dar la bienvenida a este niño para que encuentre una Comunidad Verdadera, es decir:

- una comunidad bautismal, comprometida en seguir a Cristo
- una comunidad eucarística, reunida en torno al altar
- unacomunidad fraternal, reunida siempre en torno a las necesidades para el servicio mutuo.

También queremos festejar a los papás de este nuevo niñito Cristina y Roylan, ya que han dado testimonio de su amor y el Señor los ha bendecido con la encarnación de ese amor en un nuevo fruto.
Han dado testimonio de su Paternidad Responsable, que los compromete no sólo a la transmisión de la vida, sino alcuidado esmerado que tendrán para este niño. Se convertirán en los Educadores en la fe de su hijo, mediante el Bautismo lo convertirán en Hijo de Dios y a través de su testimonio, le irán procurando vivir su fe.
Vamos ahora a realizar una procesión con los obsequios que le ofrecemos al nuevo cristiano, como símbolo de las importantes funciones que realizará esta madre, pensando siempre que servires reinar, que Dios ama al que da con alegría.

Cristina, para que Dios con su inmenso amor te dé la luz, alegría, diligencia y cariño en tus tareas de madre, te ofrecemos:

LAS SEMILLAS

Jesús dijo que la fe, aun siendo tan pequeña como un grano de mostaza, puede llegar a convertirse en un árbol frondoso que de sombra y abrigo a los hombres y a los pájaros. Un niño, por pequeñito que sea,es una semilla de fe que tu tienes que cuidar y regar para que llegue a ser un árbol grande y de buenos frutos, que serán sus acciones.
No esperes que llegue a la edad reglamentaria para hacer la primera comunión para instruirlo y conducirlo a Cristo; hazlo en todos y cada uno de los momentos de su vida, especialmente con la oración como alimento del alma, que él necesita para vigorizar suespíritu.
¿Te parecerá correcto esperar que cumpla seis o siete
años para darle su primera comida? ¿Verdad que no?, pues el alma necesita sustento y vitaminas para poder crecer y soportar los embates de la vida.
¡No lo olvides!

UNA MEDALLA PARA LA CUNA

Esta medalla que te doy tiene un significado especial.
Es un motivo de fe que te hará sentir a ti la confianza de que esta imagen que lo...
tracking img