Baby shower religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2672 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BABY SHOWER

INICIO.

Queremos que esta reunión, no sólo sea una fiesta del bebé, sino una gran ocasión, para recordarles que Dios los ha elegido a ustedes Sandra y Sergio como padres y que este bebé que hoy es bienvenido, significa la presencia de Dios en su hogar.

Los apreciamos mucho, y nos regocijamos por este acontecimiento, a la vez, brindamos nuestro apoyo y pedimos a Dios graciasabundantes para su bebé y para su hogar. Sintámonos alegres y vivamos este momento plenamente. Dispongámonos a tener un encuentro fraterno y espiritual en el que solamente queremos pedir a Dios que bendiga a Sandra y Sergio y la bebita FERNANDA GUADALUPE desde ahora.
Les invito a que iniciemos nuestra celebración en el nombre del Padre + y del Hijo y del Espíritu Santo…

PALABRA.
Escuchemos aahora un versiculo de la Sagrada Escritura y pongamos atención para que al terminar la lectura, podamos compartir un poco lo que más nos haya llamado la atención. De la carta del Libro de Samuel. (1a Sam 1, 20-28)



Sandra: La mujer es principio de vida en quien reside la fuerza creadora, durante nueve meses has alimentado a tu bebito, con tu propia sustancia se ha ido formando su cuerpo,ya lo ama desde antes de conocerlo, pronto la tendrás a tu lado... entre tus brazos, cuando la veas y toques por primera vez, le daremos Gracias a Dios. Tú le has dado el cuerpo, y Dios el alma; esa alma aun esta dormida, luego poco a poco ira despertando a la sombra de los cuidados y desvelos tuyos y de Sergio.

Su primer deber es amarlo, ese amor debe ser heroico sacrificado durante toda suvida sin desfallecer ante sus obligaciones para con ella, solamente así merecerán los nombres de PADRE y MADRE, recuerden que la Herencia de Dios son los hijos.

Tal vez se preguntarán por qué Dios les dio a esta hija…
Pues porque...
- Encontró mucho amor en ustedes
- Vio la capacidad de ustedes no sólo para ser padres, sino buenos padres
- Observó la paz que hayen su casa y que en muchos hogares se ha perdido,
- Palpó la unidad familiar que manifiestan.
Por eso y mucho más les da la responsabilidad de recibir, cuidar, educar, guiar a su bebé a que sea un verdadero hijo de Dios.

APLAUSOS.
Sin duda, estas reflexiones son hermosas e iluminadoras. Después de haberlas escuchado, los invito a brindarles un gran aplauso a Sandra y Sergioporque Dios los ha llamado a vivir una vocación muy especial, la de ser papás.


REGALOS.

Sandra y Sergio:
Vamos a hacerles entrega de unos signos que se han preparado para ustedes este día como regalo especial. Sus papas, amigos y familiares que los han traído, quieren manifestarles el deseo que tienen de que, lo que significan se haga realidad en su próximo hogar. Recíbanlos con muchocariño, pues con mucho cariño, los hemos preparado.

1.-EL CRUCIFIJO (Suegra):
En el cuarto del bebé no puede faltar un crucifijo. La cruz es el símbolo para los cristianos de la prueba más grande del amor de Dios que tenemos. Es el símbolo del sacrificio pero también de la salvación y de la vida. No es un adorno más. Denle paz a su pequeño hijo y hagan que entienda que sacrificarse por él, no esuna carga, sino por el contrario, es para ustedes camino de santificación. Tengan presente que, como padres ahora, deben llevar juntos una cruz muy pesada, pero que la pueden llevar con alegría cada día si tienen presente a Jesús en sus vidas.
(Se les hace entrega de la cruz y se les da un abrazo).


2.-Sagrada Familia (Mama):
Será para él, un reflejo de lo que sean ustedes, sus padres.Deseamos sinceramente que Sergio y tú Sandra, a imagen de la familia de Nazareth, sepan ser para este bebé, así como para sus hermanos y amigos, imagen de Dios y alegres compañeros en el camino de la vida.
(Se les hace entrega de La Sagrada Familia y se les da un abrazo).

3.-Cuna (Mayra):
Representa los brazos, el apoyo de ustedes, sus padres, que lo protegerán y le ayudarán a crecer con...
tracking img