Baby shower

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

 
EL CIRIO ENCENDIDO:
Ustedes han fundado una familia cristiana bajo el amor y la unión de sus corazones delante de Dios. En aquél momento de su matrimonio, dieron el sí a la vocación de ser padres cuando el sacerdote los interrogaba y seguramente en ese momento sintieron iluminados sus corazones ante la esperanza de ver realizado su amor. Cristo es el dador de toda luz. Cristo los hallamado para ser uno en él.
LA LUZ DE DIOS es la luz de la alegría que no se enciende con un botón eléctrico. Lo hermoso y bello radica en saber crear de la nada. Su pequeño hijo así fue llamado a la existencia. Que el se convierta para ustedes desde ahora, en la luz de la esperanza, la luz de la fe, la luz de la caridad que necesitan para seguir consolidando su amor. Nosotros deseamos que este bebésea luz para el mundo y que desde su hogar, esté iluminado siempre con la Luz de Dios.
(Se les hace entrega del cirio y se les da un abrazo)

PAÑALERA
Vamos a comparar esta pañalera con la Biblia. La Palabra de Dios está llena de cosas útiles y necesarias para la vida. Allí, Dios nos dice la verdad sobre: Él mismo (cómo es él) y Nosotros (qué hay que hacer para agradarle y cómo podemos tenervida eterna). Pero tenemos que abrirla para sacar los tesoros. Muchos tienen una Biblia, pero nunca la leen para saber qué es lo que Dios tiene que decirnos. Lo que él nos ha escrito es de gran valor para nuestras vidas. Es indispensable conocerlo para tener vida eterna.

La lamparita.
Esta lamparita nos sirve para alumbrar en la noche. Así, la mamá no se tropieza cuando se levanta a cuidaral bebé. Y más adelante, ayuda para que el niño no tenga miedo en la oscuridad. Vamos a compararla con la Biblia, la cual nos ayuda a no tropezar en nuestro andar diario, y a no tener miedo.

 
LA BIBLIA:
Ustedes conocen este libro, es la Palabra de Dios y la vida de su Único Hijo. En su casa, con toda seguridad ya hay muchos libros; quizá muy buenos libros; pero que ESTE LIBRO no les faltenunca, pues en él van a encontrar todas las respuestas a las preguntas que su pequeño hijo les haga con respecto a la vida y al buen camino. Que este libro siga siendo su libro de cabecera, porque en él encontrarán la sabiduría para sus momentos de decisión como padres. ¡Abran este libro! ¡Léanlo!. Que no sea sólo un adorno, úsenlo para que puedan caminar seguros todos los días de su vida y con ellole den la seguridad que su pequeño necesitará para crecer como hijo de Dios.
(Se les hace entrega de la Biblia y se les da un abrazo)

ANGEL DE LA GUARDA:

COMO SU NOMBRE LO DICE ES NUESTRO VIGILANTE Y GUARDIAN, QUE DIOS NOS HAS LEGADO, ENSEÑAA TU PEQUEÑO QUE TENGA COMO AMIGO EN PRIMER LUGAR A SU ANGELITO DE LA GUARDA,ENSEÑALE A INVOCARLO CON LA ORACION, PORQUE EL LO PROTEGERA, LO CUIDARA YGUIARA SUS PASOS POR EL BUEN CAMINO.

 
EL CRUCIFIJO:
 En el cuarto del bebé no puede faltar un crucifijo. La cruz es el símbolo para los cristianos de la prueba más grande del amor de Dios que tenemos. Es el símbolo del sacrificio pero también de la salvación y de la vida. No es un adorno más. Denle paz a su pequeño hijo y hagan que entienda que sacrificarse por él, no  es unacarga, sino por el contrario, es para ustedes camino de santificación. Tengan presente que, como padres ahora, deben llevar juntos una cruz muy pesada, pero que la pueden llevar con alegría cada día si tienen presente a Jesús en sus vidas.
(Se les hace entrega de la cruz y se les da un abrazo)
 
 
IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA:
 Al final de estos regalos les quiero entregar a la Virgen María. Su vidano fue fácil, pero siempre supo decir SI cuando se trataba de hacer la voluntad de Dios. Dijo SI a lo desconocido con plena confianza. Dijo SI a lo maravilloso, a ser la Madre del Verbo de Dios. Dijo SI cuando huyó con su bebé en brazos a Egipto no importando lo difícil del camino. Dijo SI para educarlo libremente y dejarlo ir cuando llegó el tiempo. Dijo SI para gozar plenamente de la vida...
tracking img