Baby Shower

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Baby Shower

Nos hemos reunido hoy con el objeto de festejar la próxima llegada de un bebé a este mundo.

Entre los orientales, la vida empieza desde el momento de la concepción, y en realidad, así es. Este nuevo ser ya vive en nosotros.

Esta fiesta es para dar la bienvenida a este niño para que encuentre una Comunidad Verdadera, es decir:

- una comunidad bautismal, comprometida enseguir a Cristo
- una comunidad eucarística, reunida en torno al altar
- una comunidad fraternal, reunida siempre en torno a las necesidades para el servicio mutuo.

También queremos festejar a los papás de ese nuevo niñito, ya que han dado testimonio de su amor y el Señor los ha bendecido con la encarnación de ese amor en un nuevo fruto.

Han dado testimonio de su PaternidadResponsable, que los compromete no sólo a la transmisión de la vida, sino al cuidado esmerado que tendrán para este niño. Se convertirán en los Educadores en la fe de su hijo, mediante el Bautismo lo convertirán en Hijo de Dios y a través de su testimonio, le irán procurando vivir su fe.

Tal vez se preguntarán por qué Dios les dio este hijo?
Pues porque...
- Encontró mucho amor en ustedes
- Vio lacapacidad de ustedes no sólo para ser padres, sino buenos padres
- Observó la paz que hay en su casa y que en muchos hogares se ha perdido,
- Palpó la unidad familiar que manifiestan.
Por eso y mucho más les da la responsabilidad de recibir, cuidar, educar, guiar a su bebé a que sea un verdadero hijo de Dios.

En todos los “babyshowers” se reúnen los amigos y familia de la nueva mamá ydel nuevo papa, conversan, conviven, formulan buenos deseos y ofrecen regalos.

Vamos ahora a realizar una procesión con los obsequios que le ofrecemos al nuevo cristiano, como símbolo de las importantes funciones que realizará estos padres, pensando siempre que servir es reinar, que Dios ama al que da con alegría.






___TERE__, para que Dios con su inmenso amor te dé la luz, alegría,diligencia y cariño en tus tareas de madre, te ofrecemos:

Cobija: Esta cobija que representa el calor, no nada más corporal, el que transmites ya desde ahora a tu hijo, sino también ese calor que lo acompañará en cada momento de su vida, cuando lo mires, o lo acaricies, o escuches su voz, cuando se te necesite o tu lo necesites.

Toallita: Contiene todo lo necesario para que cada día puedasasearlo y mantenerlo limpio, tranquilo y contento. Significa el cuidado que tú y tu esposo pondrán en su educación, para que esa limpieza externa sea un reflejo de todas las actitudes de su vida.

Ropa: Servirá para proteger su cuerpecito, que irás cubriendo de acuerdo a las diferentes épocas del año, y conforme vaya creciendo y aumentando de talla. Son como los Dones y las Gracias querecibirá en cada uno de los Sacramentos que celebre en las distintas etapas de su vida, y que irá haciéndolas crecer en la relación con ustedes, sus papás, con sus familiares y con sus amigos.

Pan: Nos recuerdan que nuestro organismo, desde pequeños, necesita una dosis diaria de calorías, proteínas, vitaminas, minerales, etc. Para tener fuerzas y estar activos, en una palabra, para vivir sanos. Desdepequeño, ustedes le enseñarán a su hijito que hay otro alimento tan indispensable como estos que mencionamos y que son para nutrir nuestra vida espiritual: La palabra de Dios y la Eucaristía.

Sagrada Familia: Será para él, un reflejo de lo que sean ustedes, sus padres. Deseamos sinceramente que ISRAEL y TU, a imagen de la familia de Nazareth, sepan ser para este bebé, así como para sushermanos y amigos, imagen de Dios y alegres compañeros en el camino de la vida.

Virgencita: Que la Virgen María sea para ti ese modelo de madre y catequista, y que la vocación que tenías en germen ha empezado a desarrollarse y dar fruto.

Todas las aquí reunidas, que queremos mostrarte nuestra amistad y nuestro cariño, les deseamos a ustedes, los nuevos papas, que tengan la dicha de ver crecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baby shower
  • Baby shower
  • Baby shower
  • Baby shower
  • Baby Shower
  • baby shower
  • Baby Shower
  • Baby Shower

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS