babyshower

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013

El virus del SIDA
Este virus se llama VIH, que significa virus de la inmunodeficiencia humana y es el causante de una de las enfermedades epidémicas más importantes de nuestro siglo, el SIDA osíndrome de la inmunodeficiencia adquirida. El VIH infecta y destruye los linfocitos T colaboradores, unas células de defensa de nuestro cuerpo. Esto provoca que la persona infectada por el VIH tenga muypocas defensas y padezca muchos tipos de infecciones. El VIH se puede transmitir por vía sexual, a través del contacto con sangre, tejidos o agujas contaminadas y de la madre al niño, durante elembarazo o lactancia. Tras la infección, los síntomas del SIDA pueden tardar más de 10 años en manifestarse.
Tu organismo tiene preparadas sus defensas las veinticuatro horas del día. ¡Alerta! En elexterior hay sustancias y microorganismos que pueden invadirnos. Tu cuerpo pone en marcha sus mecanismos de defensa y lucha contra los invasores en varios frentes.
LAS PRIMERAS BARRERAS DE DEFENSA
Elenemigo intenta penetrar en el castillo; las murallas que lo rodean y los soldados tratan de impedirlo. Igual que un castillo, tu cuerpo dispone de una primera línea de defensa formada por barreras ysustancias que detienen a los invasores.
La piel es una cubierta que separa el interior de tu cuerpo del ambiente exterior. Es como una muralla que lo defiende y protege. Además, el sudor y otrassustancias presentes en la superficie de la piel ayudan a impedir que microorganismos o sustancias extrañas puedan penetrar y dañar tu organismo.
Los enemigos buscan otras puertas por donde penetrar. Lanariz, la boca o los ojos pueden ser accesos de entrada de sustancias dañinas o microorganismos. Sin embargo, también aquí hay barreras que los detienen.
El moco que producen las células que recubrentu nariz, la tráquea y los bronquios, limpia el aire que respiras. En él hay sustancias que matan los microorganismos. Al toser o estornudar se expulsa el moco al exterior.
La saliva que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babyshower
  • Juegos Para Babyshower

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS