Bac. Tecnico En Computacion

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Conocimiento Científico.

El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicardesde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir. El filósofo Karl Popper  acepta que la finalidad de la ciencia es la verdad, pero, en principio, evita el uso del términopara la investigación científica y desplaza la cuestión hacia un punto de vista más delimitado: el de la demarcación donde el éxito de la ciencia se mide por su capacidad para desenmascarar las doctrinasengañosas y repudiar las teorías inconsistentes, aceptando sólo provisionalmente las teorías corroboradas.

Su interacción en la Sociedad: Este conocimiento es el que nos trata de explicar elorigen de las cosas, de porque están hechas, de porque existen, trata de dejar claro las incógnitas de la vida.



Conocimiento Vulgar


Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer,de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean. Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten de generación en generación.
Su interacción en lasociedad: El conocimiento vulgar actúa dentro de la sociedad de forma que nos ayuda a desenvolvernos saber como actuar dentro de las diferentes cosas y personas que nos rodean.


ConocimientoSimbólico

El conocimiento simbólico o docta ignorancia son los únicos capaces de avanzar por medio de identificar las coincidentia oppositorum en un camino que lleva a intuir lo más simple. Por simple Cusano alude a lo más pequeño o sencillo, sino a aquello que abarca, comprende, relaciona y contiene más cosas, de modo que aquello que por medio de la docta ignorancia se descubra como que comprende máslas cosas, será más simple. Desde luego, lo más simple es La Verdad, la infinitud ya que comprende todas las cosas unidamente.
Su Interacción en la sociedad: El conocimiento simbólico es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio técnico Baca Urbina
  • Estudio Tecnico-Baca
  • Tecnico En Computacion
  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS