Bacardi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundado en 1927 es uno de los municipios más recientes de la Isla. Su nombre original, “Hato de las Palmas de Cataño” fue abreviado a Cataño cuando fué formalmente establecido. También es conocidocomo “La antesala de la Capital” por su localización frente a la bahía de la capital.
Primordialmente un área industrial, esta ciudad es la sede de una de las grandes destilerías de ron: Bacardí. Ladestilería de Ron Bacardí y su nuevo centro de visitantes provee un paseo excelente por sus facilidades. Ya que Cataño está al otro lado de la bahía usted puede tomar el ferry desde el muelle 2 en elViejo San Juan y luego tomar un taxi a la planta.

El ferry es el sucesor del sistema original de transportación por lanchas inaugurado en 1894 (conocido como jicoteas de Valdés). El nombre ha sidocambiado a lanchas de Cataño por los Catañeses (los dueños del servicio de ferry). El ferry viaja entre Cataño y el Viejo San Juan cada 30 minutos desde el muelle 2.
La extensa destilería de ronBacardí y el nuevo centro para visitantes de la misma compañía, mejor conocido como Casa Bacardí, constituye, hoy en día, uno de los lugares favoritos para los visitantes que llegan a Puerto Rico. Ubicadaen Cataño, a unos quince minutos de San Juan, y vigilada por el imponente Morro de Puerto Rico, la Casa Bacardí, junto a sus empleados, se esmera diariamente en mostrar la historia de uno de losrones más populares del mundo, en informar acerca del espíritu de sus fundadores y acerca de la importancia de la reconocida isla y su destilería en el mercado global.
La popular compañía Bacardí, cuyosímbolo empresarial es el murciélago – por su significado de buena fortuna y porque en las destilerías originales estos abundaban en los oscuros techos – ha invertido unos siete millones de dólares eneste centro de visitantes, el cual utiliza un conjunto de tecnologías avanzadas para divertir a sus variados invitados. Se ofrecen dos tours en un pequeño tranvía, uno en inglés y otro en español, y...
tracking img