Bacardi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5217 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Humacao
Departamento de Administración de Empresas

Plan de Mercadeo
Bacardi Corp.

Preparado por:
Altagracia Y. Pimentel Matos
Diomara Rivera Sustache
Jean Carlos Peña
Sixto Ayala Martínez
Armando Rodríguez Negrón
Merc-3115
Profa. Graciela Roig
Resumen Ejecutivo

En nuestro trabajo sobre la compañía Bacardi Corporation, podremos conocer eldesarrollo de esta compañía, así como de la elaboración de sus productos en especial el nuestro “Bacardi Mojito”. También podrán ver las aportaciones de esta compañía al pueblo de Puerto Rico y verán un plan de mercadeo con todas sus partes.
Conoceremos como se posiciona nuestro producto en el mercado, sus segmentos, el mercado meta, la estrategia de mercadeo y su posicionamiento, lasoportunidades y amenazas de nuestro producto, así como, de sus fortalezas y debilidades. Hablaremos también del desarrollo de la marca, como se promociona nuestro producto y su distribución, también el ciclo de vida del producto “Bacardi Mojito”.

Tabla de contenido

Situaciones del mercado 4-10

Análisis de amenazas y oportunidades fortalezas y debilidades 11-12

Objetivos y asuntos13

Estrategias del mercado
Segmentación del mercado 14
Estrategias de mercado meta 15
Forma en que se posiciona y estrategias de posicionamiento 16
Estrategias de posicionamiento 17
Niveles de producto 18
Clasificación del producto 19
Decisiones del producto individual 20-21
Línea de producto 22
Ciclo de vida 23Factores internos que afectan los precios 24
Factores externos que afectan los precios 25
Las estrategias de precio que utiliza la compañía para este producto 26-27
Las estrategias de ajuste de precio que utilizó o puede utiliza la compañía 28-30
Promoción de la compañía 31
Plan de comunicación integrada para la compañía de Bacardi Apple 32
La(s) estrategia(s) de promociónque utilizó o puede utilizar la Compañía Bacardi Apple("Push /  Pull") 33
Distribución 34
Localización 35
Programas de acción 36-37
Presupuesto 38
Controles 39
Reuniones 40
Bibliografía 41

Destileria Bacardí
La Compañía Bacardí, presidida por Don Facundo Bacardi Massó, emigrante español que llega a Cuba en 1830,se destaca en ese período como exportadora de ron cubano.
Al desatarse la Guerra de los Diez Años, (1868-1878) se produce una crisis en la economía cubana, con más de la mitad de los ingenios destruidos y los terratenientes arruinados, crisis que comienza a ser superada una vez concluida la guerra, con la abolición de la esclavitud y la aparición del trabajo a destajo, se recuperan losferrocarriles y la industria azucarera, ampliándose las destilerías de ron.

Concluida la guerra, en 1899, en Santiago de Cuba, fue nombrado Alcalde de la ciudad Emilio Bacardi Moreau, hijo de Don Facundo Bacardi, quien no solo continuo la tradición ronera de la familia, sino que también hizo aportes a esa ciudad en lo cultural, pudiéndose mencionar sus crónicas de Santiago de Cuba y la creación delprimer museo de historia natural y arte en esa ciudad, museo que en la actualidad lleva su nombre.
En 1902 se constituye la República de Cuba y durante la primera mitad del siglo XX se mantiene el desarrollo del comercio del ron.

En 1959 se produce el triunfo del proceso revolucionario y en 1960 se nacionalizan las fábricas de ron, pasando a manos de sus verdaderos dueños: los abnegados maestros ytrabajadores que en ellas laboran.

La mayoría de los antiguos dueños abandonaron el país, entre ellos las familias Arechabala y Bacardi, este último continuó haciendo uso de su marca en el exterior.
A partir de ese entonces la industria ronera fue reorganizada, se ampliaron sus capacidades, surgieron nuevas marcas de ron que se comercializan en el territorio nacional y de ellas, algunas...
tracking img