Bache deflacionario

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
MARIO ANTONIO RAMO CARRADA
ADMINISTRACION DE COMPUTACION
8VO. CUATRIMESTRE

BACHE INFLACIONARIO Y SUPERAVIT
Esta situación se presenta en una economía con recursos desempleados, en la cual lasexportaciones netas positivas (superávit de la balanza comercial) pueden contribuir a la expansión real del empleo, de la producción y del ingreso.

Cuando se alcanza el pleno del empleo de losrecursos internos la persistencia del superávit puede conducir a una situación de bache inflacionario, si no ocurre una reducción en los gastos de consumo en la inversión y en el gasto publico.

BACHEINFLACIONARIO Y DEFICIT
Esta situación se presenta cuando hay una inflación, porque la demanda global superior a la capacidad interna de producción y hay déficit de la balanza comercial, porque lasimportaciones son mayores que las exportaciones.

Este desequilibrio no es duradero ya que las exportaciones pueden amortiguar el desajuste entre la demanda y la oferta global.

BACHE DEFLACIONARIOY DEFICIT
Esta es una situación de graves consecuencias económicas, pues se combinan deflación con déficit. La economía se encuentra operando por debajo del nivel de equilibrio de pleno empleo; lademanda global absorbe en el consumo, en la inversión y en el gasto público, menos de lo que representa la oferta global.

Para restablecer el equilibrio al pleno empleo, hay que activar los nivelesinternos de consumo de inversión y de gasto público, al mismo tiempo que eliminar o atenuar el desajuste de la balanza comercial.

BACHE DEFLACIONARIO Y SUPERAVIT

En este caso se combinandeflación con superávit. E l superávit es el resultado de un mercado externo de productos producidos en el país mayor que un mercado interno de productos procedentes del exterior. D e existir recursos deempleados, las exportaciones netas positivas (superávit en la balanza comercial) pueden generar un aumento real del empleo internos pueden conducir a la eliminación de la situación deflacionaria

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Deflacionarias
  • Bach
  • Bach
  • Bach
  • Bach
  • bach
  • Baches
  • Bacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS