INTRODUCCIÓN


La población en los últimos años ha venido creciendo considerablemente y cada vez demanda de más servicios como lo pueden ser elcomunicarse y por estos es que se construyendo más vías de comunicación, que a la vez se necesita un mantenimiento rutinario para la circulación de los vehículos debido a la cantidad de tráfico quecirculan en ellas, para brindar un mejor confort y agilizar su circulación o desplazamiento de un lugar a otro.
El presente trabajo de investigación sobre los temas de bacheo superficial de pavimentosasfalticos y reparación en profundidad parcial y total, muestra un breve resumen sobre los temas antes mencionados basándose en documentación bibliográfica y una visita de campo realizado conpersonal de MOP en la zona de Soyapango y Santa Marta el cual pudo ver el proceso constructivos y reparación de algunos de los tramos que se encontraban deteriorado debido a las condiciones de traficocontinuo y del medio ambiente a la cual se encuentran expuestas estas.
Como también se muestran algunos de los tipos de deterioro que presentan los pavimentos.OBJETIVOS


Conocer los tipos de deterioro que pueden presentar los pavimentos y los procedimientos a seguir en cada uno de los casos.
Conocer el proceso de construcción y reparación depavimentos asfalticos


























PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO

Los procedimientos de mantenimiento para corrección de las fallas en pavimentos asfalticos,incluyen: bacheo, sello de superficie, relleno de grietas y re nivelaciones. El bacheo puede ser considerado como una reparación temporal o permanente. Para el relleno de grietas se utilizan emulsiones oasfaltos rebajados, asfaltos modificados, selladores de juntas o grietas especiales o el sellado de toda el área donde se presentan las grietas. Puede ser parte del mantenimiento los tratamientos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Bacheo Profundo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacheo-Profundo/31084778.html

MLA

"Bacheo Profundo" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacheo-Profundo/31084778.html>.

MLA 7

"Bacheo Profundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacheo-Profundo/31084778.html>.

CHICAGO

"Bacheo Profundo." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacheo-Profundo/31084778.html.