Bacheo Profundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1681 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

























INTRODUCCIÓN


La población en los últimos años ha venido creciendo considerablemente y cada vez demanda de más servicios como lo pueden ser el comunicarse y por estos es que se construyendo más vías de comunicación, que a la vez se necesita un mantenimiento rutinario para la circulación de los vehículos debido a la cantidad de tráfico quecirculan en ellas, para brindar un mejor confort y agilizar su circulación o desplazamiento de un lugar a otro.
El presente trabajo de investigación sobre los temas de bacheo superficial de pavimentos asfalticos y reparación en profundidad parcial y total, muestra un breve resumen sobre los temas antes mencionados basándose en documentación bibliográfica y una visita de campo realizado conpersonal de MOP en la zona de Soyapango y Santa Marta el cual pudo ver el proceso constructivos y reparación de algunos de los tramos que se encontraban deteriorado debido a las condiciones de trafico continuo y del medio ambiente a la cual se encuentran expuestas estas.
Como también se muestran algunos de los tipos de deterioro que presentan los pavimentos.OBJETIVOS


Conocer los tipos de deterioro que pueden presentar los pavimentos y los procedimientos a seguir en cada uno de los casos.
Conocer el proceso de construcción y reparación de pavimentos asfalticos


























PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO

Los procedimientos de mantenimiento para corrección de las fallas en pavimentos asfalticos,incluyen: bacheo, sello de superficie, relleno de grietas y re nivelaciones. El bacheo puede ser considerado como una reparación temporal o permanente. Para el relleno de grietas se utilizan emulsiones o asfaltos rebajados, asfaltos modificados, selladores de juntas o grietas especiales o el sellado de toda el área donde se presentan las grietas. Puede ser parte del mantenimiento los tratamientossuperficiales, con o sin agregados y las carpetas con espesores pequeños.

Con el concreto asfaltico elaborado en caliente se logra el bacheo de larga duración y este alcanza rápidamente la estabilidad. Puede utilizarse siempre que resulte practico y económico. Otros materiales utilizados en el mantenimiento son las mezclas asfálticas elaboradas en frio en planta, o mezclas elaboradas en el lugarutilizando asfaltos de fraguado medio, o emulsiones asfálticas para mezclas de uso inmediato o para almacenar por cortos periodos de tiempo. Los asfaltos rebajados de fraguado lento o las emulsiones asfálticas que contienen solventes pueden ser utilizadas en mezclas para bacheo que se vayan a almacenar.

BACHEO

El bacheo es probablemente el método más variado de reparación en el mantenimiento depavimentos. Todos los pavimentos requieren de bacheo en un tiempo o en otro. Si los baches no ocurren por causa natural, estos se presentaran en los lugares donde se hayan efectuado excavaciones para instalaciones o zanjas. Los defectos varían desde áreas agrietadas, desgastes poco profundos hasta baches profundos.

El bacheo requiere supervisión especializada y cercana. La reparación de pequeñasgrietas ayudara a reducir los gastos debido a que una vez que se presentan las grietas y el agua penetra a la subrasante, es muy seguro que se presentara una falla mayor.



BACHEO SUPERFICIAL

Si el área a ser reparada consiste en pequeñas estrías o pequeñas grietas, deformaciones menores de la superficie o desprendimientos, se podrá realizar un bacheo superficial que resultara ser latécnica más económica a emplear. Las reparaciones superficiales normalmente no requieren la remoción del pavimento existente. Generalmente, solo se requiere una capa de mezcla asfáltica en caliente o un riego de sello para cubrir el área fallada.
Cuando sea utilizada mezcla asfáltica en caliente para este propósito, es preferible que sea una mezcla con arena, debido a que estas reparaciones tienden...
tracking img