Baches en las calles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1089 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baches en las calles
Uno de los grandes problemas que existen en nuestra sociedad es la de los baches en las calles. Son la causa de grandes problemas que afecta a los vehículos, dañando los neumáticos de la suspensión y dirección, y provocando choques al querer esquivarlos.
Una zona de investigación podría ser la colonia independencia en Guadalajara, en la que haríamos una encuesta a losciudadanos de que opinan sobre este gran problema que no se ha resuelto.
Es necesario hacerle saber a la administración de la ciudad de esto. De esa manera solucionarían las imperfecciones que hay en las calles y así los automóviles no tendrían más problemas al trasladarse.
De esto surgen cuestiones como:
¿De qué manera afecta este problema?
¿Para qué se habla de este problema?

Como se habíadicho anteriormente, uno de los problemas más frecuentes es:
-El daño a los neumáticos, afectando la suspensión.
-Provoca accidentes al querer desviar los baches.
Se debe hablar de este problema, para hacer conciencia al gobierno de que existen baches en las calles, ya que son peligrosos para el transito vial.

Contexto teórico
Una de las definiciones técnicas más comúnmente aceptada para eltérmino bache, es la siguiente: “Oquedad en la estructura de un pavimento cuyo origen se da por el desprendimiento de una parte de la superficie de rodamiento al paso de los vehículos. Posteriormente se van formando oquedades mayores en área y profundidad.” (IMT, Publicación Técnica No. 245). Esta definición comprende, en forma sencilla, desde el inicio del bache en el momento de su formación ycontinuando con la evolución que sufre con el tiempo.
Sin embargo pueden existir baches que son ocasionados por diferentes causas, por lo cual éstas, generalmente se clasifican como más frecuentes, así como más probables en:
1.      Carpeta con resistencia insuficiente.
2.      Escaso contenido de asfalto (inferior al óptimo)
3.      Insuficiente espesor de carpeta para el tipo e intensidad detránsito.
4.      Drenaje ineficiente
Aún y cuando en algunos casos especiales, los baches pueden haber sido iniciados por muy diversas causas como pudiesen ser golpes, arrastres o apoyo en áreas reducidas de fuertes cargas concentradas, como suele suceder en el caso de una mala operación de grúas u otro tipo de maquinaria pesada.
Cuando un bache no tiene ninguna de sus dimensiones horizontalesmayor a 15 cm., se acostumbra denominarlo con el término de “calavera”.
Una vez que un bache se ha iniciado (… por el desprendimiento de una parte de la superficie de rodamiento al paso de los vehículos…), deberá de ser adecuadamente reparado a fin de evitar su extensión tanto en superficie como en profundidad.
Autor: Guillermo Arizpe - Pagina:http://www.rentauningeniero.com/baches-en-los-pavimentos.html

¿Han contado cuántos baches existen desde su casa hasta su lugar de estudio/lugar de trabajo? La cifra en verdad te sorprendería…
Las avenidas importantes están repletas de ellos y las calles de la ciudad no se salvan. Sabemos que este último año ha estado lleno de precipitaciones. Cantidades enormes de agua de lluvia han caído sobre la ciudad de Guadalajara y hacen peligroso el viajetanto para los automovilistas como para los que usamos transporte público. Además generan daños a los vehículos en la suspensión, dirección y principalmente en las llantas.
Tener una ciudad libre de desperfectos en la carpeta asfáltica debería ser una obligación para la administración de la ciudad, especialmente una tan bella como Guadalajara, que es un punto de encuentro para el arte, lacultura, el deporte y la historia. No deberíamos ignorar el problema, fingir que no lo sufrimos o aún peor, acostumbrarnos a él. Los gobiernos de las ciudades no deberían exponer a sus habitantes a este tipo de riesgos; al contrario, deben garantizar su seguridad y el libre tránsito, ya sea a pie o en transporte.
El año que viene recibiremos a muchas delegaciones del mundo que participarán en los...
tracking img