Baches en las calles
Uno de los grandes problemas que existen en nuestra sociedad es la de los baches en las calles. Son la causa de grandes problemas que afecta a los vehículos, dañando losneumáticos de la suspensión y dirección, y provocando choques al querer esquivarlos.
Una zona de investigación podría ser la colonia independencia en Guadalajara, en la que haríamos una encuesta a losciudadanos de que opinan sobre este gran problema que no se ha resuelto.
Es necesario hacerle saber a la administración de la ciudad de esto. De esa manera solucionarían las imperfecciones que hay en lascalles y así los automóviles no tendrían más problemas al trasladarse.
De esto surgen cuestiones como:
¿De qué manera afecta este problema?
¿Para qué se habla de este problema?

Como se habíadicho anteriormente, uno de los problemas más frecuentes es:
-El daño a los neumáticos, afectando la suspensión.
-Provoca accidentes al querer desviar los baches.
Se debe hablar de este problema, parahacer conciencia al gobierno de que existen baches en las calles, ya que son peligrosos para el transito vial.

Contexto teórico
Una de las definiciones técnicas más comúnmente aceptada para eltérmino bache, es la siguiente: “Oquedad en la estructura de un pavimento cuyo origen se da por el desprendimiento de una parte de la superficie de rodamiento al paso de los vehículos. Posteriormente sevan formando oquedades mayores en área y profundidad.” (IMT, Publicación Técnica No. 245). Esta definición comprende, en forma sencilla, desde el inicio del bache en el momento de su formación ycontinuando con la evolución que sufre con el tiempo.
Sin embargo pueden existir baches que son ocasionados por diferentes causas, por lo cual éstas, generalmente se clasifican como más frecuentes, asícomo más probables en:
1.      Carpeta con resistencia insuficiente.
2.      Escaso contenido de asfalto (inferior al óptimo)
3.      Insuficiente espesor de carpeta para el tipo e intensidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Baches en las calles. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Baches-En-Las-Calles/1222513.html

MLA

"Baches en las calles" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Baches-En-Las-Calles/1222513.html>.

MLA 7

"Baches en las calles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Baches-En-Las-Calles/1222513.html>.

CHICAGO

"Baches en las calles." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Baches-En-Las-Calles/1222513.html.