bachi

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Quemadura

Una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicasse producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altastemperaturas; aún con el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.
El tratamiento inmediatocomo medida de primeros auxilios para las quemaduras leves consiste en sumergir el área afectada en agua fresca para enfriar los tejidos quemados.
Tipos de quemaduras por grados[]
Primer grado[r · 
Las quemaduras de primer grado se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se las puede llamar eritema o epidérmicas. Este tipo de quemadura generalmente las causa una larga exposición al solo exposición instantánea a otra forma de calor (plancha, líquidos calientes).

Quemadura de primer grado.
Signos clínicos:
Ampollas intradérmicas (microscópicas).
Enrojecimiento de la piel, piel seca.
Descamación y destrucción de las capas superficiales o solo enrojecimiento.
Dolor intenso tipo ardor. Inflamación moderada. Gran sensibilidad en el lugar de la lesión.
Segundo grado[
Lasquemaduras de segundo grado se dividen en:
Superficiales: Este tipo de quemadura implica la primera capa y parte de la segunda capa. No se presenta daño en las capas más profundas, ni en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Hay dolor, flictena o ampolla.
Profunda: Este tipo de quemadura implica daños en la capa media y en las glándulas de sudor o las glándulas productorasde grasa. Puede haber perdida de piel, carbonización.


Ampolla en quemadura de segundo grado.
Tercer grado[
Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel; incluyendo nervios, vasos sanguíneos, linfáticos, etc. Se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Este tipo de quemadura no duele al contacto,debido a que las terminaciones nerviosas fueron destruidas por la fuente térmica.
Signos:
Pérdida de capas de piel.
A menudo la lesión es indolora, porque los nervios quedan inutilizados (puede que el dolor sea producido por áreas de quemaduras de primer grado y segundo grado que a menudo rodean las quemaduras de tercer grado).
La piel se ve seca y con apariencia de cuero.
La piel puede aparecerchamuscada o con manchas blancas, cafés o negras.
Ruptura de piel con grasa expuesta.
Edema.
Superficie seca.
Necrosis.
Sobreinfección.
Causas:
Fuego.
Exposición prolongada a líquidos calientes.
Contacto con objetos calientes o electricidad.
Explosiones.

Cuarto grado[
Hay daños de músculos y huesos. Suelen presentarse en quemaduras por frío extremo y congelación. Puede desembocaren necrosis y caída de las extremidades (brazos o piernas).
Algunas quemaduras por frío pueden ser usadas con propósito beneficioso en medicina, por ejemplo para eliminar colonias bacterianas o víricas sobre la piel, usándose generalmente el nitrógeno líquido (-196 °C) para este fin.
Regla de Pulasky y Tennison o Regla de los 9´s[]
Una manera rápida y aproximada de calcular la superficie corporalquemada es llamada regla de Pulasky y Tennison mejor conocida como la Regla de los 9´s. Este método puede ser aplicado en adultos o niños según la edad. En adultos la cabeza corresponde a un 9 % de la superficie corporal total, cada extremidad superior, otro 9 %, el tronco un 18 %, y el dorso otro 18 %, cada extremidad inferior, un 18 %, y los genitales externos, el 1% restante, en niños y bebés seaplican otras reglas.
Shock del gran quemado[
En los grandes quemados se producen una serie de acontecimientos (shock de los grandes quemados) que siguen la siguiente secuencia:
Inmediatamente después de la quemadura, dolor neurógeno. Se administra morfina. En quemaduras superiores al tercer grado, puede aparecer anestesia por destrucción de nervios.
A las 2-3 horas, aparece plasmaféresis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachier
  • bachier
  • bachi
  • bachi
  • Bachi
  • Bachier
  • bachi
  • bachi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS