Bachicher

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
1_APTITUD FISICA
El cuerpo humano, al igual que el motor de una máquina, trabaja bajo principios funcionales parecidos. Ninguno de ellos rinde en condiciones favorables sin antes ser sometidos a procesos que permitan los ajustes indispensables para la realización de las actividades que se proponen. Cuando tenemos necesidad de usar el automóvil, y ha estado estacionado por un lapso de tiemporelativamente largo, su motor necesita calentarse y lubricarse para que pueda alcanzar un funcionamiento eficaz; igualmente el cuerpo humano necesita acondicionarse psíquica y fisiológicamente de manera que pueda adaptarse en forma general, suave y progresiva para la realización de actividades posteriores. Esta es una de las razones por la que es conveniente realizar el acondiciona mientoneuromuscular.
Existen diversidad de criterios en cuanto a la definición del acondicionamiento neuromuscular; sin embargo, consideramos que el calentamiento es:
Una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo íntegramente para una actividad posterior de mayor esfuerzo.
Su objetivo fundamental es ayudar ala prevención de lesiones, y preparar al sujeto fisiológicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo de actividades de mayor intensidad.
2_abdominales: Es la contraccion del abdomen por medio de un ejercicio fisico el cual consiste en hacer movimientos especificos de las piernas y los brasos pasa hacer precion en la seccion predeterminada del abdomen.
Existen 7 tipos deabdominales
las abdominales funcionan para el fortalecimiento de abdomen, para disminuir la grasa de esta misma zona y para mejorar algunos problemas de espalda, aunque hay muchos tipos de abdominales solo un pequeño grupos son eficientes.
Flexión: movimiento hacia adelante de una parte del cuerpo con respecto al resto del mismo, el movimiento es hacia atrás en la rodilla y en las articulacionesdistales a la misma.
Extensión: lleva la misma parte del cuerpo hacia atrás.
Los movimientos de flexión y extensión localizadas de la rodilla hacia abajo ocurren en direcciones opuestas cuando se comparan con las articulaciones equivalentes en la extremidad superior.
RESISTENCIA : es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximoaprovechamiento  del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de las acciones. Existen  básicamente dos tipos de resistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.
El salto de longitud es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distanciaposible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier partedel cuerpo del atleta, y consta de cuatro partes: carrera, impulso, vuelo y caída.
4_Hace algunos años, la preparación física en los gimnastas, especialmente en la gimnasia femenina, no era tan importante; sin embargo, después de muchos estudios y experiencias de países potencias en el deporte, ahora es una parte muy importante.
La preparación física es la forma básica, gracias a la cual sedesarrollan las capacidades físicas y funcionales de las gimnastas. La aplicación de la técnica de los ejercicios difíciles es imposible si no tenemos gimnastas físicamente bien desarrolladas y sanas. También la capacidad de trabajo de lossistemas funcionales cardial y pulmonar son muy importantes en las etapas de ejecución de gran cantidad de combinaciones en forma completa.
Para la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachicher
  • bachicher
  • Bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • bachicher
  • Bachicher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS