Bachider

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
PUNTO STEFANY
5.2 Teoría de los efectos limitados
Hay un cambio radical respecto a la etapa anterior en esta se cree en la escasa influencia de los medios decomunicación. Abarca desde 1940 hasta 1960, durante esta etapa se comienza a aplicar la estadística a la investigación. La primera investigación destacada sellamó “El pueblo elige” data de 1948 y el investigador que la lleva a cabo es Lazarse¡feld, se hace un análisis sistemático de la intención de voto en laselecciones norteamericanas de 1948. En esta segunda fase se comienza ha hablar de una audiencia activa, se admite la existencia de diferencias personales en actitudesy valores. También se insiste en que los medios de comunicación no son los únicos que influyen en el cambio de conducta de los individuos.
El modelo deinvestigación se denomina “Modelo de la influencia social” según este modelo la influencia de las instituciones y de los agentes de la sociedad es mucho más decisivaque la de los medios de comunicación. Para llegar a esto, se basa en dos teorías:
1ª.- Teoría de la Exposición selectiva
Los mensajes son interpretados deforma selectiva por los individuos, esta selectividad se basa en las diferencias que pueden apreciarse en los hábitos de percepción de cada individuo. Estasdiferencias tienen lugar debido a que cada individuo tiene un conjunto único de creencias, actitudes, valores, necesidades y formas de gratificación. Por ello losefectos de los medios de comunicación no son ni uniformes ni poderosos ni directos, sus influencias son limitadas por las influencias psicológicas individuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachider
  • bachider industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS