Bachier en administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fabricantes de tabaco consideran que el Gobierno debería incrementar entre un 10% y un 15% el impuesto mínimo, actualmente en 91,3 euros por cada mil cigarrillos, para frenar el avance de lasmarcas ultrabaratas y evitar la entrada en una 'guerra de precios' como la que el sector libró en 2006.
impuso un récord al aplicar un aumento del 40% a los impuestos sobre los cigarrillos, en unintento por frenar el tabaquismo de la nación, que tiene la tasa más alta entre los principales países industrializados.

El alza, que comenzó a aplicarse el viernes, elevó el precio de la marca máspopular de Japón, Mild Seven, en una tercera parte a 410 yenes (4,93 dólares) por cajetilla, con lo que lo acercó a los precios en Estados Unidos
Con el aumento de impuestos, una cajetilla de Marlboro, lamarca extranjera más popular en Japón, ahora cuesta 440 yenes (5,27 dólares), un alza de casi el 40%. La cajetilla de Marlboro se vende en promedio a 5,42 dólares en Estados Unidos, aunque losprecios pueden variar ampliamente dependiendo de los impuestos locales.

En las semanas previas a la subida de impuestos, los fumadores de todo el país se abastecieron de cigarrillos, algunos comprandocajas al mayoreo.

Las tasas de tabaquismo entre los hombres japoneses han caído, de casi 50% hace una década, a 36,6% en la actualidad, de acuerdo con Japan Tobacco, una ex empresa estatalprivatizada en 1985. La tasa entre las japonesas es actualmente del 12,1%.

La tasa de fumadores entre los hombres es todavía la más alta entre el Grupo de los Siete países más desarrollados. La últimaencuesta realizada por el Ministerio de Salud de Japón, en 2009, mostró que la proporción de fumadores entre hombres estadounidenses fue de 25,7%. En Alemania fue de 34,8%, en Francia del 33,3%. La tasa másbaja entre los siete países fue en Canadá con 19,9%.(con información de AP)

INFLACION
A la inflación que agobia en estos momentos al país y que, de acuerdo a los expertos en economía podría...
tracking img