bachier

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
INTRODUCCION



Los recursos naturales forman parte del equilibro por el cual todos los seres humanos somos capaces de desarrollarnos en un ambiente estable, aunque también tiene sus efectos negativos debido a las acciones que muchas veces realizamos las personas sin tomar en cuenta el efecto que puede repercutir en la naturaleza y en efecto sobre nosotros mismos, la cual responde demanera muy drástica si no tomamos las medidas y precauciones necesarias para evitarlas. Por ejemplo: el simple hecho de tirar a la calle una envoltura de cualquier producto puede generar grandes consecuencias, ya que esta es arrastrada por la lluvia y con el tiempo llegara a caer en una alcantarilla, la cual al no ceder correctamente el paso del agua provocara enseguida alguna inundación. Comoestudiantes hemos optado por realizar una investigación sobre este problema que nos afecta a la gran mayoría, nuestro proyecto de investigación se está realizando en la zona de la aldea cerro grande, carretera a Olancho, los pobladores se dedican a la agricultura y ganadería, decidimos hacer la investigación en dicho lugar, ya que a simple vista se ve que es muy vulnerable en cuanto a lasinundaciones, debido a las lluvias continuas que han caído últimamente se está viendo bastante afectada ya que por el lugar cruzan varias quebradas, las cuales colapsan cuando las lluvias son muy intensas, desbordándose y causando inundaciones y daño a las familias aledañas. Con esta investigación se pretende conocer cuáles son las principales causas y que medidas de prevención y mitigación sepueden tomar para minimizar el riesgo al que los pobladores de esta zona están expuestos. En breve se detalla la información obtenida.







OBJETIVO GENERAL


Realizar la investigación en la zona afectada o vulnerable y hacer un análisis en cuanto a la prevención de desastres se refiere y con base en él, diseñar un plan para prevenir o reducir las posibles emergencias que sepuedan dar en un futuro, Ofrecer respuestas favorables a los afectados y darle seguimiento a los planes de prevención y mitigación de los riesgos para garantizar la seguridad a largo plazo de los involucrados.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Investigar las causas principales del porque se generó el desastre natural y porque repercutió de tal forma en esa zona.

Elaborar un plan de acción que bajoel criterio de prevención nos permita reducir los efectos que pueda causar cualquier desastre en las zonas afectadas o en nuestra comunidad.

Crear conciencia sobre la población, ya que muchas veces los desastres se pueden prevenir o reducir a su mínima intensidad.





JUSTIFICACION


El proyecto de la gestión de desastres naturales se realizó con la finalidad de encontrar respuestasde prevención y mitigación sobre la vulnerabilidad que se encuentra expuesta la aldea cerro grande, dar a conocer a la población cual es el origen de los problemas, y como pueden ser evitados, ya que la zona se ha visto afectada es vulnerable debido a las lluvias esto a creado inundaciones en dicho lugar afectando a los pobladores. Siguiendo los consejos y medidas estos problemas pueden acabar silos ciudadanos ponen de su parte en cuando a cumplir las medidas de mitigación ya que serán beneficiados.
Concientizar a los habitantes sobre la importancia de mantener las calles limpias, ya que es una de las razones del porque se inundan las calles.












DESCRIPCION DEL PROYECTO


El proyecto fue realizado en la aldea cerro grande la cual está expuesta a la ocurrencia dedesastres naturales como: lluvias intensas las que provocan las inundaciones de sus principales calles y lugares muy transitados por sus pobladores, también se ve lo que son los deslizamientos q son provocados por la misma lluvia, lo que produce daño a las personas y a la infraestructura del lugar.
Una de las áreas afectadas es la entrada principal es propensa ya que con pocas horas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachier
  • bachier
  • bachi
  • bachi
  • Bachi
  • Bachier
  • bachi
  • bachi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS