bachierato en computacion

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
1.1. La Comunicación Verbal:
Se refiere a la comunicación que se vale de la palabra para dar el mensaje, es la principal forma de comunicación que se utiliza. Puede ser oral o escrita. Porejemplo:   Conversaciones, juntas, entrevistas, memorándos, cartas, tablero de avisos, correo electrónico, páginas de internet etc.
Independientemente del tipo de comunicación que se lleve a cabo esimportante tomar en cuenta las palabras, el significado que les damos , el contexto en que se utilizan, y los estímulos sociales que existen. Por ejemplo en España, decir a una mujer que parece unavasca es aludir a su belleza, en América Latina, a quien le digamos basca la insultamos asociando su cara con el vómito.
Para que la comunicación sea efectiva se requiere que esta sea  precisa,clara y bidireccional.
Revise en las páginas de Internet de las siguientes estaciones de radio, y note como estas adecuan su vocabulario, programación y diseño al público al que se dirigen.1.2 Comunicación No Verbal
Podemos comunicar sin pronunciar palabras, sin escribir cosa alguna. Las acciones son actividades de comunicación no verbal que tienen igual importancia que la palabra y lasilustraciones.
Puede ser por medio del movimiento corporal (postura, gestos, ademanes), la proxémica (uso físico de los espacios), etc.
La  comunicacion no verbal incluye expresiones faciales, tonode voz, patrones de contacto, movimientos, diferencias culturales, etc. En la comunicación no verbal se incluyen tanto las acciones que se realizan como las que dejan de realizarse. Así, un apretónde manos fuerte, o llegar tarde todos los días al trabajo son también comunicación.
En las organizaciones, la comunicación no verbal se da por las asignaciones de espacios físicos, la manera enque se sienta la gente en las juntas, la forma como se visten, etc.
 La siguiente dirección electrónica incluye las cápsulas semanales que Gaby Vargas hace 
respecto a este tema. Revise algunas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachierato tecnico en computacion
  • Bachierato en computacion
  • Bachierato En Computacion
  • Bachierato Tecnico en computacion
  • bachierato
  • bachierato
  • Bachierato
  • bachierato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS