bachierato en electronica

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013








Tema : Desercion Escolar
Introducion:
En esta etapa de investigacion presentamos,
Sistematicamente con la aplicación del metodo
Cientifico los factores que influyen en el fenomeno de la desercion escolar.
Nos damos cuenta el por que los jovenes deciden abandonar el estudio, cuales son las consecuencias del por que sucede
Esto.
Siguiendopaso a paso atravez de la investigacion comprobamos nuestra hipotesis es un tanto verdadera en comprobacion a los resultados y los datos recopilados mediante la encuesta presentaremos y daremos a conocer las concluciones y el resultado a travez de una exposicion en donde presentaremos nuestra investigacion para que los alumnos se den cuenta de algunos factores que infliyen en la desercionescolar y para comprobar nuestra investigacion
Nuestro interés por abordar este tema es debido a que queremos indagar con profundidad esta problemática ya que no tenemos suficiente conocimiento sobre el mismo. Nos interesa mostrar los elementos mas relevantes de esta problemática.


OBJETIVOS GENERALES Y ESPESIFICOS
Objetivo general:trata de saber un numero aproximado de los alumnos del injique han considerado en abandonar sus estudios.
Objetivo espesifico: saber si los estudiantes que han abandonado si fue por recursos economicos o por otra situacion sea personal o otra indole.
Hipotesis: como grupo hemos investigado que muchos alumnos han declarado en el transcurso
De sus estudios academicos es una desercion de algunos de los compañeros algun momento, al menos un 40 %siguen considerando en abandonar los estudios ya sea por delicuencia o por su economia o por un embarazo precos, pero a la vez sabemos que almenos un 20 % de ellos lo
Siguen considerando a un logros solucionan el problema y seguro con sus estudios.


Justificacion
Hemos desidido realizar nuestras investigacion de de este tema por que lo consideramos en unproblema que siempre a existido siempre en las instituciones educativas que sigue existiendo y nuestra investigacion tratamos de señalar los diferentes problemas casuante de desercion y saber por que cuantos alumnos quieren o piensan en abandonar los estudios entre este año escolar .
Propuesta
Para nosotras un grupo es un espacio de trabajo donde intervienen variosdocentes y otros agentes institucionales; es un espacio donde otros miran los logros y dificultades y con otros se deciden experiencias, se evalúan producciones
Debería darse una educación que siguiera de manera individual a cada alumno, llegando a conocerlos como a uno ,mismo, o sea, lo que podríamos llamar educación personalizada, nosotras entendemos que este debería ser el rol del TrabajadorSocial.
En la enseñanza sólo se triunfa cuando uno es capaz de situarse en el lugar de aquellos a los que uno se dirige. "Hay quienes dan la vida a la filosofía y la Filosofía les hace vivir, pero hay otros que sólo engordan con ello".
Para nosotros un buen profesor debería preocuparse de saber desarrollar la tensión en sus alumnos, el sentido crítico, la facultad de expresión, pero también el valor,la honradez intelectual y el entusiasmo. Conducir a todos a tomar conciencia de lo que son, de su necesidad interior, de su propia vocación. La humildad abre muchas puertas. Decía bien San Agustín: "Para llegar al conocimiento de la verdad hay muchos caminos: El primero es la humildad, el segundo es la humildad y el tercero es la humildad".









TeomarcoEstadísticas
La deserción escolar es un fenómeno presente tanto en los sistemas educativos de países porque industrializados. las estadísticas más alarmantes de deserción escolar se concentran en la educación media, tanto en la secundaria básica, como en la secundaria superior o bachillerato.
Factores de riesgo
La deserción o abandono escolar tiene múltiples causas. Por tanto, el fracaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachierato En Electronica
  • bachierato
  • bachierato
  • Bachierato
  • bachierato
  • bachierato
  • bachierato
  • Bachierato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS