Bachiler ciencias y letras

Páginas: 60 (14827 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Para detectar las áreas vulnerables y de oportunidad de una empresa se utiliza un Plan de Marketing Estratégico, el que se elabora como gestión de acción para coordinar de manera óptima las actividades funcionales de la organización y cada una de sus áreas. Se caracteriza por ser un plan a largo plazo, regularmente de tres a cinco años, pero se deben realizar revisiones anualespor los constantes cambios en el mercado.
La empresa a la que se aplica el plan de marketing estratégico es Industrias LC, fabrica guatemalteca de lencería, corsetería, ropa de dormir, y otras prendas íntimas para dama, enfocándonos en la línea de lencería, bajo la marca Lady Claire.


El desarrollo de este plan inicia con una evaluación del negocio, desde misión, visión, estructuraorganizacional, valores organizacionales, objetivos y estrategias de marketing y de ventas. En esta etapa se realiza una auditoría interna de marketing, con un análisis de la compañía, el mercado meta de consumidores y negocios, hábitos de compra, ventas, precios, de distribución, comunicación, demanda, proveedores, y de la competencia; y una auditoría externa de marketing, con un análisis demográfico,geográfico, económico, político, tecnológico, natural, y cultural, lo que permite realizar un análisis de competitividad.


En la etapa dos, se elabora un diagnóstico de marketing, utilizando herramientas como FODA, matriz GE o semáforo estratégico, el ciclo de vida del producto, la matriz BCG.


La etapa tres, se definen objetivos y estrategias de marketing, basado en la segmentación delmercado, el nivel de cobertura de mercado, y las estrategias de posicionamiento.
Para la etapa cuatro, y como resultado de analizar la información de la fase tres, se definen los planes de marketing a utilizar, los cuales pueden ser tácticos, con duración de uno a cinco años por ejemplo, el plan de producto, marca, empaque, precios, comercialización, venta personal, y plan de posicionamiento; oplanes operativos, que son a corto plazo, es decir, menores a un años, entre los que se encuentran los planes de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, y plan de marketing directo.
En la fase cinco, no podíamos dejar de elaborar un presupuesto que nos indica los gastos a incurrir para llevar a cabo el o los planes que la alta gerencia de Industrias LC decida realizar.
Finalmente, enla etapa seis, se elabora un cronograma general de actividades para la realización de los planes de marketing.
Cabe mencionar, que cada plan de marketing, incluye su misión, visión, objetivos, justificación, estrategias, fases, una matriz de planificación de actividades, y el monitoreo del desempeño para verificar que lo realizado sea lo más cercano a lo planeado.












I.EVALUACION DEL NEGOCIO

• Visión de la Compañía
Consolidarnos como unos de los productos de corsetería más consentidos de todas las damas a nivel nacional y regional por medio de un producto que ofrece calidad, precios accesibles y variedad de diseños.


• Misión de la Compañía
Satisfacer el buen gusto femenino en prendas intimas y dedormir, confeccionando prendas de alta costura, en variedad de diseños y estilos.


• Filosofía corporativa
Creemos firmemente en los principios cristianos base de nuestro éxito en el logro del rendimiento y armonía de cada uno de los de los integrantes que conforman nuestra organización.

• Valores organizacionales
Creer en DiosEmpatía
Responsabilidad
Respeto
Honradez
Sencillez
Confianza Organizacional
Solidaridad
Trabajo en equipo
• Estructura organizacional





































• Objetivos de marketing


Llegar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiler en ciencias y letras
  • Bachiler En Ciencias Y Letras
  • Bachiler En Ciencia
  • bachiler en ciencias
  • Bachiler En Ciencias
  • Bachiler en Ciencias
  • bachiler en ciencias sociales
  • ciencias y letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS