Bachiler Ciencias Y Letras

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Vilma Arlenis Baquedano……………………………………20082300677

Introducción

Objetivos

Marco Teórico
Los microorganismos
Desde el punto de vista industrial, el sustrato se debe considerar como materialcrudo y los microorganismo como la ¨fábrica química ¨ para trasformar ese material en nuevos productos. Así, las reacciones generales de esos procesos se deben ver como:
Sustrato + microorganismonuevos productos del catabolismo o síntesis
Prerrequisitos para los procedimientos industriales prácticos
Los prerrequisitos para que un proceso microbiológico sea practicable a nivel industrial soncon relación al microorganismo, el medio y el producto:
El microorganismo: el microorganismo que se emplee deberá ser capaz de producir o transformar grandes cantidades del producto y tenercaracterísticas bastante estables. También capacidad de desarrollar rápida y vigorosamente, y no ser patógeno.
El medio: el medio incluyendo el sustrato del cual el microorganismo producirá el nuevoproducto, debe ser barato y fácilmente obteniendo en grandes cantidades.
El producto: el producto formado por el metabolismo de los microorganismos está en una mezcla heterogenea formada de la enormecosecha de la célula microbiana, los componentes pocos comunes del medio, y algunos productos del metabolismo distinto a los que se planea obtener métodos de recuperación y purificación para lograr unproducto final.
Principales clases de productos
Los microorganismos empleados en la industria son: hongos, levaduras y bacterias, en la producción son las bacterias y virus en gran escala parausarlos como vacunas son procesos industriales.
Las industrias microbiológicas se clasifican en varios grupos:
* Bebidas alcoholicas: cervecerías, vinaterías de la producción de otras bebidasalcohólicas son unas de las industrias microbiológicas más grandes y activas.

* Quimicofarmaceuticas: la mas prominentes en esta categoría son las de los antibióticos y esteroides. Pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiler en ciencias y letras
  • Bachiler En Ciencias Y Letras
  • Bachiler En Ciencia
  • bachiler en ciencias
  • Bachiler En Ciencias
  • Bachiler en Ciencias
  • bachiler en ciencias sociales
  • ciencias y letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS