Bachille

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformador.

Se denomina transformador a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potenciaque ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas,dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobreun núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente.También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
 
Solución.
Si el solenoide lleva una corriente I1, el campomagnético en el centro está dado por

Como el flujo 21 a través de la bobina 2 debido a la bobina 1 es BA, la inductancia mutua es :
 

Por ejemplo, si N1=500 vueltas, A=3X10-3m2, l=0.5m yN2=8 vueltas, se obtiene :
 

La autoinducción es el fenómeno por el que una corriente eléctrica (intensidad) que varía en el tiempo en un circuito eléctrico produce en el mismo circuito otra fuerzaelectromotriz inducida que se opone a la variación de la fuerza electromotriz.
El fenómeno de la autoinducción surge cuando el inductor y el inducido son el mismo elemento.
Cuando por un circuitocircula una corriente eléctrica, se crea a su alrededor un campo magnético (dado que el campo magnético se forma al haber cargas en movimiento). Si varía la intensidad de la corriente, dicho campotambién variará y, seguń la ley de inducción electromagnética de Faraday, en el circuito se producirá una fuerza electromotriz inducida que se denomina fuerza electromotriz autoinducida. Para poder...
tracking img