Bachiller academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Fundamentos Básicos de la carrera de fondo
Correr es un pasatiempo que diariamente practican millones de personas en todo el mundo y de todas las edades, debido a que es una actividad fácil,divertida y se refleja en grandes beneficios para el organismo.
La carrera de fondo, consiste en llevar a nivel de competición el jogging o trote, por lo tanto se reqiere de un entrenamiento planeado yestructurado para poder participar en algún evento de competencia.
Principios básicos para iniciarse en la carrera pedestre .
Para correr, al igual que cualquier otra actividad física se requierede un calentamiento y estiramiento previo. Antes de hincar el entrenamiento.
El calentamiento tiene como fin, preparar al organismo para ejercitarse ayuda a que el cuerpo se oxigene y que losmúsculos pierdan rigidez antes de iniciar la parte fuerte del ejercicio, se puede comenzar con un trote suave y relajado o con una caminata durante unos minutos, siguiendo con unos movimientos dearticulaciones. Después se continua con el estiramiento, el propósito de estirar es desarrollar flexibilidad, prevenir lesiones y relajar los músculos, debido a que estos tienden a endurecerse durante elejercicio, por lo tanto se recomienda que el calentamiento dure aproximadamente 30 segundos para cada grupo muscular, se recomienda también estirar el concluir el entrenamiento, para prevenir lesiones ydesgarres.
Resistencia
La carrera de fondo es una actividad aeróbica, es decir, requiere de grandes cantidades de oxígeno para realizar esfuerzos prolongados. Los deportes de resistencia se consideranaeróbicos, mientras que las actividades anaeróbicas son aquellas que requieren de pocas cantidades oxígeno, son de corta duración pero a intensidades muy fuertes.
Por lo tanto, para la carrera dedistancia se requiere desarrollar resistencia y fuerza aeróbica que son la base del entrenamiento.
Se recomienda que todo ciclo de entrenamiento tenga una duración mínima de 8 semanas, con fines y...
tracking img