Bachiller academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE ADMINISTRACION DE TALLER KIA




PRESENTADO POR:


JUAN CARLOS ESPINO
CC 80828447
GRUPO 180697



DOCENTE

ALDRIN SIERRA






SENA
BOGOTA 2012


ADMINISTRACION DEL TALLER

La administración de un taller es tan importante como el conocimiento en la reparación de un vehículo de última tecnología, gracias a esta necesidad de saber manejar las cuentas, losnúmeros, las estadísticas y estudiar la productividad del taller en que es necesaria la implementación de la administración en un taller.
A continuación conoceremos los factores que debemos administrar:
El tiempo es el bien consumo mas valioso porque dándonos cuenta el tiempo nunca es suficiente entonces a la empresa le toca comprar tiempo de los técnicos y ellos siempre van a necesitar comprar deeste tiempo que debe ser cuidadosamente llevado en una planilla.
En la administración de la mano de obra nos supone que hay técnicos que son capaces de realizar el trabajo que se les asigna. Como resultado de esto siempre se enfocan en la eficiencia total del trabajo, cuando se acepta esto nos damos cuenta que el problema está en la productividad y nos damos cuenta que los mecánicos están másocupados de lo que realmente están. Este resultado puede ser más engañoso cuando se divide la cifra resultante por el costo de la mano de obra para tener como resultado el número de horas vendidas ya que esto no un buen resultado.
En términos de la administración de la mano de obra la cifra de eficiencia total no es útil para un gerente de servicios por que se espera que un técnico con experienciatenga una productividad mayor al 100% usualmente por encima del 115%. Pero ningún técnico debe ser utilizado por encima de un 100% porque es imposible que alguien trabaje más tiempo del que pasa en el taller por lo tanto es normal que aun con los mejores dealers la productividad se mantenga entre un 85% y 95% dejando el resto de tiempo para la limpieza y mover los vehículos. Entonces nos damoscuenta que en la mano de obra el tiempo debe ser cuidadosamente monitoreado y el método para llevar esto es muy importante como el de los dealers pequeños que su método más común es la planilla de mano de obra.
La programación de la carga de trabajo de un taller es un sistema que recoge información que la reúne según lo preestablecido, para esto hay que tomar la intención que se tiene en cuanto a lautilización y la productividad, no hay parámetros exactos disponibles porque cada mercado tiene un conjunto diferente de circunstancias.
Tiempo disponible para poderlo programar necesitamos saber el número de técnicos y cuanto de ellos están disponibles ese día, se debe reflejar cada día la programación de carga de trabajo del taller para que el resultado sea verdaderamente efectivo lo mismo siun técnico esta de permiso o sale temprano también debe estar registrado en el tiempo de asistencia. Aunque podemos recolectar el dato de las horas de asistencia no se sugiere una meta de carga teniendo unos técnicos entrenados y con el equipo correcto pueden tener un productividad del mas del 100%, cuando ya están establecidas las horas de asistencia se deben tener en cuenta otros datos como lautilización y la productividad. Si proyectamos un desempeño de un rango medio (90% utilización y 110% productividad) la meta de las horas vendidas y las de asistencia serán casi las mismas. Esta es la información básica que se necesita antes de que se pueda empezar la tarea de programar la carga correcta de trabajo.
LLENADO DE PLANILLA DE PROGRAMACION DE CARGA DE TRABAJO DEL TALLER.
NUMERO DEFACTURA: Este número lo debemos registrar tan pronto se produzca la orden de reparación, también es fundamental el llenado del numero de la orden de trabajo para una posterior auditoria si queremos que nuestro taller cumpla con todas las normas de calidad, es una gran ventaja para concretar con el cliente la reparación del vehículo si ya tenemos los precios de los repuestos gracias a esta orden....
tracking img