Bachiller Academico

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
I.E.D NUEVO HORIZONTE

PROYECTO DE FISICA:
ESPEJO INFINITO

PRESENTADO A:
JAMIR TORRES

PRESENTADO POR:
MARILYN RAMIREZ
WILLIAM TORRES
1102

BOGOTA D.C

OBJETIVOS

* Conocer los modelos corpuscular y ondulatorio

* Conocer el concepto de luz y sus características

* Identificar los diferentes tipos de espejos

* Tener bien claro el concepto de lente

*Conocer la velocidad de propagación de la luz

PUNTOS PRINCIPALES

* Conceptos de Luz y sus principales características

* Concepto de espejo y sus tipos
*
Concepto de lente y sus tipos
*
Modelos de la luz
*
Naturaleza y Propagación de la luz
*
Reflexión y Dispersión de la luz

 
 

CONCEPTO DE LUZ

La luz es la clase de energía radiante capaz deser percibida por el ojo. En un sentido más amplio, el término luz incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético. La ciencia que estudia las principales formas reproducir luz, así como su control y aplicaciones se denomina óptica. Rayo de luz solar dispersado por partículas de polvo

 
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA LUZ
El estudio de la luz revela una serie decaracterísticas y efectos al interactuar con la materia, que nos permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.

Velocidad finita
Se ha demostrado teórica y experimentalmente que la luz tiene una velocidad finita. La primera medición con éxito fue hecha por el astrónomo danés Oleen 1676 y desde entonces numerosos experimentos han mejorado la precisión con la que se conoce el dato. Actualmenteel valor exacto aceptado para la velocidad de la luz en el vacío es de 299.792.458 m/s.
[1]
La velocidad de la luz al propagarse a través de la materia es menor que a través del vacío y depende de las propiedades dieléctricas del medio y de la energía de la luz. La relación entre la velocidad de la lucen el vacío y en un medio se denomina índice de refracción del medio.

Refracción
Larefracciones el cambio brusco de dirección que sufre la luz al cambiar de medio. Este fenómeno se debe al hecho de que la luz se propaga a diferentes velocidades según el medio por el que viaja. El cambio de dirección es mayor, cuanto mayor es el cambio de velocidad, ya que la luz prefiere recorrer las mayores distancias en su desplazamiento por el medio que vaya más rápido. La ley relaciona el cambio deángulo con el cambio de velocidad por medio delos índices de los medios. Como la refracción depende de la energía de la luz, cuando se hace pasar luz blanca o policromática a través de un medio no paralelo,como un prisma, se produce la separación de la luz en sus diferentescomponentes (colores) según su energía, en un fenómenodenominadodispersión refractiva. Si el medio es paralelo, la luz se vuelve arecomponer al salir de él.Ejemplos muy comunes de la refracción son la ruptura aparente que seve en un lápiz al introducirlo en agua o losarco iris.
Prisma >>>

 
Propagación y Difracción
Una de las propiedades de la luz más evidentes a simple vista es quese propaga en línearecta.Lo podemos ver, por ejemplo, en lapropagación de un rayo de luz a través de ambientes polvorientoso deatmósferas saturadas. La óptica geométrica parte de esta premisa parapredecir la posición de la luz, en un determinado momento, a lo largo de su transmisión. De la propagación de la luz y su encuentro con objetos surgen las sombras. Si interponemos un cuerpo opaco en el camino de la luz y a continuación una pantalla, obtendremos sobre ella la sombra del cuerpo. Si el origen de la luz o foco se encuentracerca del cuerpo, detal forma que, en proporción, sea más pequeño que el cuerpo, seproducirá una sombra definida. Si se aleja el foco del cuerpo surgirá una sombra en la que se distinguen una región más clara denominada penumbra, y otra más oscura denominada umbra. Sin embargo, la luz no siempre se propaga en línea recta. Cuando la luz atraviesa un obstáculo puntiagudo o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Académico
  • Bachiller Academico
  • bachiller academico
  • bachiller académico
  • bachiller academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS