Bachiller ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Pág.

I. LA MEMORIA……………………………………………………………………. 4

II. TIPOS DE PARTICIONES……………………………………………………... 4
a) Fija……………………………………………………………………………. 4
b) Dinámica……………………………………………………………………... 6

III. SEGMENTACIÓN……………………………………………………………… 7

IV.PAGINACIÓN…………………………………………………………………. 10

V. MEMORIA VIRTUAL………………………………………………………….. 12


INTRODUCCIÓN

En este trabajo se habla de la memoria la cual almacena datos informáticos durante un intervalo de tiempo, las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna. Con respecto a las particiones tanto las fijas como las dinámicas nos sirven parasubdividir la memoria para hacer sitio a varios procesos y repartir eficientemente la memoria para introducir tantos procesos como sea posible.

También vemos como la segmentación es un esquema de manejo de memoria mediante el cual lleva a cabo una agrupación lógica de la información en bloques de tamaño variable, se observa que la paginación produce una pequeña fragmentación interna mientras quela segmentación padece de fragmentación externa y una segmentación es visible al programador mientras que paginación es transparente, entre otras cosas que veremos.

De último contenido tenemos la memoria virtual que nos da mayor capacidad de direcciones en la memoria que la física. Son de gran utilidad cuando tenemos en nuestro sistema operativo múltiples procesos y aplicaciones ejecutándose almismo tiempo.

I. LA MEMORIA

La memoria es una matriz de palabras o bytes direccionales (accesibles mediante una dirección única) por la CPU para carga de instrucciones o datos (operando) y para almacenamiento de datos (resultados). Las direcciones de un proceso pueden ser representadas de modo diferente en las sucesivas etapas del ciclo de un programa de usuario (compilación, carga yejecución).

Las direcciones que entiende el controlador de la memoria son direcciones absolutas. La conversión entre las distintas representaciones de las direcciones y las direcciones absolutas se denomina vinculación, y puede llevarse a cabo en cualquiera de las fases del programa

II. TIPOS DE PARTICIONES

a) Fija: Consiste en dividir la memoria en varias particiones de tamaño fijo. Cadapartición puede contener exactamente un proceso. El primer intento para posibilitar la multiprogramación fue la creación de las particiones fijas o estáticas, en la memoria principal, una partición para cada tarea. El tamaño de la partición se especificaba al encender el sistema, cada partición podía reconfigurarse al volver encender el sistema o reiniciar el sistema.

Este esquema introdujo unfactor esencial, la protección del espacio de memoria para la tarea. Una vez asignada una partición a una tarea, no se permitía que ninguna otra tarea entrara en sus fronteras.

El nivel de multiprogramación está limitado por el número de particiones. Cuando una partición está libre, se selecciona un proceso de la cola de entrada y se carga en la partición libre; cuando un proceso termina, lapartición está disponible para otro.

El sistema operativo conserva una tabla que indica qué partes de la memoria están disponibles y cuales están ocupadas. Este esquema de partición es más flexible que la de usuario único, porque permite que varios programas estén en memoria al mismo tiempo.

Características

* Dividir la memoria principal en un conjunto no solapado de regiones llamadasparticiones
* Las particiones pueden ser de tamaños iguales o desiguales
* Cualquier proceso cuyo tamaño sea menor o igual al tamaño de una partición, puede cargarse en la partición
* Si todas las particiones están ocupadas, el sistema operativo puede expulsar (swap) un proceso de alguna de las particiones y, cargar otro proceso de forma que haya trabajo para el procesador
* El...
tracking img