Bachiller comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Semana 1

Actividad 1.
Lectura Activa: “Resolución 412 de 2000” y “Norma Técnica para la Atención de la Planificación Familiar”

Realiza la lectura de la Resolución 412 de 2000 y dela Norma técnica para la Atención en Planificación Familiar; estos documentos los encontrarás en el botón Documentos – Semana 1.

Una vez realizada la lectura de los materiales anteriormentemencionados, desarrolla las preguntas que encuentras a continuación:

1. ¿En qué consisten los siguientes conceptos?
• Ley: La ley es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, unprecepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
• Resolución: Significa el día, el númeroque le pusieron, y la fecha en que sale.
• Gestante: Gestante: estado de embarazo o gestación. Estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto.
•Lactante: el periodo de tiempo durante el cual la madre segrega leche de sus mamas para su bebé.
Puérpera: mujer que se encuentra en el periodo posterior al alumbramiento (ver parto), durante el cual susórganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación, la cual tiene una duración de 45 días a seis semanas, posterior al evento obstétrico.


2. Menciona al menos cinco (5) temas en losque podrías dar capacitación en promoción y prevención referente a los tópicos tratados en la Resolución 412 de 2000.

3. ¿De acuerdo a tu punto de vista, cuál es la importancia de esta Resoluciónpara el mejoramiento de la calidad en salud de las gestantes y madres lactantes?
RTA: La importancia de esta resolución es mirar que si se cumpla con los términos dictaminados por la ley en cuanto a laatención y valoración de las mujeres en estado de gestación y de igual manera en el momento de la lactancia para poder brindarle una mejor calidad de vida a las madres y a sus hijos.
4. ¿Crees tú...
tracking img