Bachiller contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDENTIFICACIÓN DE DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LAS RELIGIONES MÁS INFLUYENTES.



DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRES LAS RELIGIONES ISLAMICAS, JUDAÍSMO Y CRISTIANISMO

masas, pero estos rasgos son lo esencial de ellas. Si les quitamos las diferencias producidas por el clima, el idioma, su tierra nativa y otros factores específicos, las religiones son sorprendentemente similares.Todas las religiones creadas con intención de conducir al hombre hacia Dios, son antológicamente iguales. No hay religiones superiores ni inferiores. Las diferencias se basan en su inconfundible modo de plantear sus objetivos.
El Budismo se consolida como la religión del sosiego mental, el Cristianismo como la religión de la caridad, el Hinduismo la religión de la mística, y el Islam, de lacontestación ante la tiranía. Obviamente las religiones abarcan todas las necesidades del ser humano, de otra forma no hubieran llegado a ser religiones de
Por el contrario, los barreras que algunas religiones deben sortear son: el Judaísmo, su excesivo ritualismo y la creencia de ser el “pueblo elegido”; el Cristianismo, la ausencia de una sana comprensión de la sexualidad humana; elHinduismo, su complejidad metafísica; el Budismo, su dificultad de adiestrar físicamente al mundo occidental; y el Islam, el tema del relegamiento de la mujer.
Las religiones más conocidas en Occidente son el Islam, el Budismo, el Judaísmo, el Cristianismo e Hinduísmo.Presentan unas diferencias y semejanzas que pueden ser las siguientes:
-SEMEJANZAS:

[pic]  Son religiones monoteístas (exceptoel Hinduísmo).
[pic]  Son las que ocupan mayor territorio y las que tienen más fieles.
[pic]  Todas han nacido en épocas antiguas (1500 a.C- s.VII d.C)
[pic]  En la mayoría de ellas existe un profeta que las va creando y mostrando a sus seguidores.
[pic]  Todas presentan un ritual de obligado cumplimiento para los fieles. En todas las religiones (excepto en el Budismo) los creyentes tienenque realizar una serie de oraciones establecidas.
[pic]  Existen lugares donde se realizan estas oraciones, en el Islam: las mezquitas; en el Cristianismo: las iglesias; en el Hinduísmo: los templos; en el Judaísmo: las sinagogas, etc.
[pic]  Existe un clero o grupo sacerdotal, es decir, una gente especializada en dirigir estas religiones. Cristianismo: curas, sacerdotes, obispos, pastoresprotestantes...Islam: ayatolá...Judaísmo: rabinos judíos...Budismo: monjes budistas, lama...
-DIFERENCIAS:

[pic]  Las religiones se han formado en épocas muy distintas y en lugares muy diferentes.
[pic]  Algunas religiones tienen como finalidad la salvación de sus fieles en una vida futura y otras prefieren que tengan un comportamiento ético en este mundo, en el momento.[pic]  Entre las religiones las hay tolerantes, es decir, que no excluyen a las demás como válidas y otras no tolerantes que excluyen a las demás porque se consideran como únicas y verdaderas.
[pic]  Tienen diferente número de fieles. Las hay mayoritarias como el Islam (1200 millones) y el Cristianismo (2000 millones), y minoritarias como el Judaísmo (14 millones) y el Budismo (360 millones).[pic]  Todas tienen símbolos pero son distintos entre sí: la cruz cristiana, la estrella judía de David, la media luna islámica o la imagen de Buda (budismo)...


[pic]
SÍMBOLOS DE LAS PRINCIPALES RELIGIONES










Lugar de culto y día en el que se realiza:

| ||
| |[pic] |
| | |
| |...
tracking img