Bachiller en Administracion de Sistemas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
REVOLUCION JULIANA
El 9 de julio de 1925 un golpe de Estado protagonizado por la Liga Militar derrocó al presidente Gonzalo S. Córdova (1924-1925) y lo sustituyó por una Junta de Gobierno integradapor siete miembros. Con ello se inició la Revolución Juliana, de enorme trascendencia para el país.

Dicha Revolución se produjo ante el agotamiento del Estado Liberal, como reacción al predominiodel liberalismo “plutocrático”, contra la hegemonía de los poderosos bancos privados sobre el Estado y porque buscó favorecer a los sectores medios y populares.
La primera Junta, cuya alma fuera LuisNapoleón Dillon, impuso el interés nacional sobre los intereses empresariales privados, fiscalizó a los bancos, introdujo por primera vez el impuesto a la renta e incluso uno sobre las utilidades
LaRevolución Juliana, que a su época obtuvo un gran respaldo de las capas medias, amplios sectores populares y de trabajadores, particularmente en Quito y en Guayaquil, inauguró en la historiaecuatoriana dos políticas: la intervención económica del Estado y la institucionalización de la atención estatal a la población trabajadora. Con ello sentó las bases para superar el sistemaoligárquico-terrateniente.

Por los roles históricos que desempeñó, la Revolución Juliana merece ser recordada como un hito nacional. Y, desde una perspectiva de amplio plazo, el Ecuador del presente es un heredero delos esfuerzos julianos por transformar a la sociedad.










REVOLUCION DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 1922
En 1922 en la ciudad de Guayaquil, los obreros cansados de reclamar durante díasmejores condiciones de trabajo y salarios decidieron proclamar la huelga general; dos días antes la ciudad ya se encontraba sin luz por la huelga que habían comenzado los trabajadores de la plantaeléctrica. El día 14, en asamblea general los tipógrafos y canillitas de la ciudad decidieron que los diarios salgan por última vez al amanecer del día siguiente. Además los conductores de colectivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico en administración de sistemas
  • bachiller técnico en administración de sistemas
  • Bachiller en Administración en Sistemas
  • Bachiller en Administracion de Sistema
  • bachiller Administracion en sistema
  • Bachiller en Administración en Sistemas
  • Bachiller en administracion
  • bachiller en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS