Bachiller En Administracion Mencion Procesamiento De Datos

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
EXPOSICIÓN DE EDUCACIÓN FISICA

LA ALIMENTACIÓN


ALIMENTACIÓN

Es la ingestión de alimento[->0] por parte de los organismos[->1] para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.

LOS ALIMENTOS

Los alimentos[->2] son definidos como sustancias, o como una mezcla, que contiene principios nutritivos, los cuales proveen materia[->3]y energía. Son energéticos, porque dan energía; son reparadores y reguladores que intervienen en el proceso[->4] metabólico.

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Según su origen los alimentos por su origen se clasifican en tres grupos[->5]:

§ Los de origen vegetal: verduras, frutas, cereales.
§ Los de origen animal: carnes, leche[->6], huevos.
§ Los de origen mineral: aguas y salesminerales[->7].
Cada uno de estos alimentos proporcionan a nuestro organismo sustancias que le son indispensables para su funcionamiento y desarrollo[->8].

Según la función que cumplen en el organismo:

Ø ALIMENTOS CONSTRUCTORES
Son aquellos alimentos ricos en proteínas que se encuentran en todo tipo de carnes, y que nos ayudan a fortalecer nuestros huesos y músculos. Entre estos alimentos tenemosel huevo, la leche, legumbres, trigo, lenteja, soya y queso, etc.

Ø ALIMENTOS PROTECTORES
Como su nombre lo indica protegen nuestro cuerpo y lo mantienen siempre listo para funcionar. Existen alimentos que contienen vitaminas y minerales, este es el caso del hígado, huevos, leche , etc. Sin embargo, son alimentos protectores por excelencia las frutas, los cereales y las verduras porquecontienen vitaminas y minerales en mayor cantidad.









Ø ALIMENTOS ENERGETICOS
Son los alimentos que nos proporcionan energía para poder desarrollar diferentes actividades como correr saltar, estudiar, etc.
Estos alimentos energéticos lo encontramos en las grasas, harina, azúcar como el pan, fideos arroz, dulces, cereales, chocolates, mantequilla, aceite, maní, etc.



HÁBITOSALIMENTICIOS

Son una serie de conductas y actitudes que tiene una persona al momento de alimentarse, los cuales deberían tener los requerimientos mínimos de nutrientes que aporten al cuerpo la energía suficiente para las actividades diarias.
El entorno social de hoy día ha afectado considerablemente estos hábitos, teniendo como resultado un conjunto de conductas inadecuadas, las cuales traen comoconsecuencia una serie de trastornos y enfermedades de tipo metabólico y digestivo que en muchos casos puede ocasionar la muerte.

Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 35 millones de personas mueren cada año por enfermedades crónicas no transmisibles, que son ocasionadas por alimentación inadecuada.

TRASTORNOS DE SALUD METABÓLICOS

Son una serie dealteraciones de los procesos bioquímicos del cuerpo relacionados con la absorción de determinadas proteínas, el funcionamiento de procesos energéticos, el aprovechamiento de nutrientes tales como vitaminas o minerales y la eliminación de sustancias tóxicas para el organismo

Entre las principales patologías se encuentran Diabetes[->9], Hipertensión[->10], Hipoglicemia o Hipoglucemia[->11].TRASTORNOS DE SALUD DIGESTIVOS

Ø OBESIDAD: Enfermedad en la cual, el cuerpo acumula de forma excesiva las calorías que se transforman en grasa y que no son liberadas del organismo.

Ø CAUSA: la genética o herencia, los malos hábitos alimenticios, falta de actividad física, enfermedades de tipo hormonales, algunos fármacos anti depresivos, y en el caso femenino elembarazo.

Ø SOBREPESO: Es el exceso de peso de acuerdo con la estatura. Algunos síntomas del sobrepeso pueden ser dificultad para respirar y conciliar el sueño, presentar agotamiento físico, como también dolor en las articulaciones y cambios constantes de ánimo.

Ø CONSECUENCIAS: Supone un riesgo muy elevado de desarrollar enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, infarto, dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en administracion mencion procesamiento de datos
  • Bachiller Mención Procesamiento De Datos
  • administracion al procesamiento de datos
  • Datos mencionados en el documental HOME
  • Procesos de datos y administracion
  • TSU Administración Mención informática
  • Administración mención costo
  • Ingenieria En Administración Mencion Rr.Hh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS