Bachiller en administracion ycomercio especializacion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCION
PÉRDIDA DE VALORES

1. VALORES

Un valor es algo que perfecciona al que lo posee, es algo valioso que lo enriquece. El hombre lo busca porque para él representa algo que lo va a hacermejor ó le va a dar más.
Cada hombre tiene su propio orden de valores dependiendo de lo que quiera hacer en su vida. Todo lo que lo acerque a esta meta va a ser valioso para él, y rechazará todo loque lo aleje de su fin.
Si un hombre no tiene claro lo que quiere lograr en su vida y vive por impulso, siguiendo la inspiración del momento, nunca va a lograr nada. Su vida será un dar vueltas sinsentido en un laberinto que no tiene principio ni fin. ¿Puede haber algo más espeluznante que ésto? Tal hombre se tomará a sí mismo como un ser racional, pero la realidad es que vive a un nivelinfra-humano.
Si quiero vivir mi vida a un nivel humano tengo que esforzarme.
El primer paso es tener clara mi meta o metas, el "por qué" de mi vida, lo que quiero lograr, y en vistas a ello estructurar misvalores de acuerdo a un orden de importancia.
El darles un orden nos ayuda a situar los valores en el lugar correcto. Si no tengo este orden claro, voy a tender a sacrificar los valores superiorespor otros inferiores.
1. Identificación del Problema.
Fenómeno PÉRDIDA DE VALORES

El Siglo de Durango
La pérdida de los valores es una de las causas que está originando los problemassociales que actualmente se observan en la sociedad, como las adicciones, suicidios, alcoholismo, delincuencia juvenil, entre otros, reconoció Magdalena González Cantú de Chapa, presidenta de laAsociación Nacional por la Superación Personal AC (ANSPAC).
Durante la celebración del primer aniversario del Programa de Formación de Valores para la Mujer y la firma de convenio con DIF Estatal, laPresidenta de la Asociación manifestó que la pérdida de valores en los mexicanos se está notando considerablemente, a tal grado que se considera normal encontrar pornografía en las tiendas o farmacias.
Por...
tracking img