bachiller en asistencia administrativa

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
¿Qué aspectos son criticables al informe de DSS, por Joan Benach?

Desde el punto de vista conservador o el mundo académico, se realiza una valoración negativa o muy negativa del informe, con unacrítica destructiva del mismo.
Algunas de las principales pueden decirse en cinco puntos principales
Primero, la descalificación ideológica, política e incluso científica el informe puede estaren lo cierto al tratar el conjunto de causas que determinan la salud de las personas, pero que es políticamente se equivoca al no tener en cuenta el papel fundamental del crecimiento económicoSegundo se reprueba que el informe de la comisión no valore que el crecimiento económico y la globalización han tenido también importantes efectos positivos para nuestra salud y el bienestar de lapoblación en general.
Tercero se desacredita la conclusión sobre el rol beneficioso de la protección social, y la regulación de muchos empleos y del comercio.
Cuarto, se reprocha que no se plantee laimportancia de la responsabilidad personal sobre la salud o el debate sobre las libertades individuales.
Y quinto, se descalifica por no plantear donde invertir recursos médicos escasos
Sabemos queni el conocimiento, ni las propuestas, soportan necesariamente la puesta en práctica de acciones reales ni de acciones que sean efectivas es la "combinación tóxica" de factores sociales que daña lasalud de los más pobres, con menos recursos y en peor situación social. Las causas pueden ser distintas según los individuos y grupos sociales, pero son los individuos en condiciones más desfavorableslos más explotados quienes tienen una mayor probabilidad de alimentarse inadecuadamente, de fumar y beber alcohol en exceso con mayor frecuencia debido a su estrés, y de tener servicios menoscompletos y de menor calidad. Además, el informe contiene también una amplia lista de recomendaciones que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida, medir y comprender los problemas y el impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asistente administrativo y asistente en administacion
  • Asistente Administrativa
  • Asistencia Administrativa
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS