bachiller en ciencia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
CEREBRO TRIUNO:
cerebro triuno es un sistema cerebral que gestiona respuestas fisiológicas a las emociones y está asociado con la conducta. De acuerdo con el **modelo triuno**, constituye un avancecon respecto al sistema primitivo del cerebro, al cual anida. Incluye al tálamo, al hipotálamo y a la amígdala, así como parte de la formación reticular, del tronco cerebral y de la corteza cerebral.PROPIAS FUNCIONES CEREBRO TRIUNO:
El sistema reptil: Constituye el sistema neuronal más antiguo en el cual se encuentran ubicados los instintos y los cambios psicológicos necesarios para lasupervivencia, por ello las conductas provenientes de este sistema son preprogramadas, inconscientes y automáticas, se nace con ellas.

El sistema límbico: Lo constituye una capa más reciente en laevolución de los seres humanos, que recubre el sistema reptil. Este sistema es responsable de las emociones, los sentimientos, los miedos, las motivaciones, las defensas... y cuida de la supervivenciasocial, trabajando en armonía con el sistema reptil. Es el sistema básicamente envuelto en las experiencias y expresiones de la emoción que controla al sistema autónomo del organismo"

El sistemaneocorteza o cerebro humano: Al describir este sistema Heller afirma que "desde el punto de vista evolutivo es el sistema más nuevo y se subdivide en dos hemisferios: el derecho y el izquierdo... es elcentro de la actividad intelectual.
Concepto mapa conceptual: Es una manera de exponer las ideas contenidas en un texto de modo relacional y significativo, vinculando los conceptos o nodos medianteconectores o palabras de enlace, que actúan como nexos, que al unirse, conforman proposiciones coherentes.
OBJETIVO DEL MAPA CONCEPTUAL:
El objetivo de un mapa conceptual es representar vínculos entredistintos conceptos que adquieren la forma de proposiciones. Los conceptos suelen aparecer incluidos en círculos o cuadrados, mientras que las relaciones entre ellos se manifiestan con líneas que unen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Ciencias
  • Bachiller en ciencias
  • Bachiller En Ciencia
  • Bachiller En Ciencias
  • BACHILLER EN CIENCIAS
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias
  • bachiller en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS