Bachiller en ciencias administrativas

Páginas: 13 (3169 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
PUBLICADO EN R.O. Nº 602 DEL 22-DIC-2011 INSTRUCTIVO SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Refórmase el Instructivo para la aplicación de sanciones pecuniarias ASUNTO: Reforma al Instructivo Para la Aplicación de Sanciones Pecuniarias, publicado en el Suplemento del R. O. Nº 553 del 11 de octubre del 2011. OBJETIVO: Precisar las cuantías de multa que deben aplicarse por omisidad y presentación tardía dedeclaraciones de impuestos y anexos; y, especificar las cuantías de multas para sancionar omisidad y presentación tardía de declaración patrimonial. ALCANCE: La reforma permitirá clarificar y precisar los casos de infracciones que presentaban interpretaciones ambiguas. NORMATIVA: Constitución de la República del Ecuador. Código Tributario. Ley para la Reforma de las Finanzas Públicas, publicada enel R. O. Nº 181 de 30 de abril de 1999 - Ley 99-24. Ley de Régimen Tributario Interno. Ley de Creación del Servicio de Rentas Internas, (Registro Oficial Nº 206, 2 DIC 1997). Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador, publicada en el Tercer Suplemento del R. O. 242 de 29 de diciembre del 2007. Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno. Reglamento deComprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios. Reglamento a la Ley del Registro Único de Contribuyentes. Código de Ética de los Servidores del Servicio de Rentas Internas. CONTENIDO DE LA REFORMA: PRIMERA.- En el punto 5.2.1.1. Sustitúyase la frase: “(…) considerando las multas con las siguientes cuantías: (…)”; por la frase: “(…), considerando por cada obligación, las siguientescuantías de multa: (…)”.

SEGUNDA.- En el punto 5.2.1.2. Procédase de la siguiente manera: Suprímase la frase: “(…) y, cuando se le hubiere iniciado un proceso que podría conllevarle a una sanción pecuniaria, por no ser factible, ni materialmente posible la aplicación de la sanción de clausura; (…)”. Sustitúyase la frase: “(…) las siguientes cuantías de multa: (…)”; por la frase: “(…) considerando porcada obligación, las siguientes cuantías de multa: (…)”. TERCERA.- En el inciso primero del punto 5.2.2. Sustitúyase la frase: “(…) declaración de impuestos, o incumplimiento en la presentación de anexos de información (…)”; por la frase: “(…) declaración de impuestos y/o anexos; y, presentación tardía de declaración de impuestos y/o anexos, (…)”. CUARTA.- En el punto 5.4.1. Sustitúyase la frase:“(…) respecto de la omisión, o no presentación (…)”; por la frase: “(…) respecto de la no presentación (…)”. QUINTA.- En el punto 5.4.2. Procédase de la siguiente manera: Sustitúyase la frase: “(…) respecto de la omisión o no presentación (…)”; por la frase: “(…) respecto de la no presentación (…)”. Sustitúyase la frase “(…) resolución del sumario (…)”; por la frase: “(…) resolución sancionatoria(…)”. SEXTA.- En el punto 5.4.3. Procédase de la siguiente manera: En el encabezado de la primera columna de la tabla denominada “CUANTÍAS DE MULTA POR PRESENTACIÓN TARDÍA DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL”, increméntese la frase: “(…), de acuerdo al noveno dígito del RUC”. En el encabezado de la cuarta columna sustitúyase la frase: “(…) Multas juzgamiento administración tributaria (5.4.3); por lafrase: “(…) Multas por presentación tardía juzgada por la Administración Tributaria (5.4.3)”. SÉPTIMA.- En el punto 5.4.3. Sustitúyase el encabezado de la segunda columna de la tabla denominada “CUANTÍAS DE MULTA POR NO PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL”, que dice: “(…) Cuantías por no presentación en dólares de los Estados Unidos de América (5.4.3)”; por el siguiente: “(…) Multas por omisidadjuzgada por la Administración Tributaria (5.4.3)”. Comuníquese y publíquese. Dado en Quito, Distrito Metropolitano, a 13 de diciembre del 2011. f.) Carlos Marx Carrasco V., Director General, Servicio de Rentas Internas.

PUBLICADO EN SUP.R.O. Nº 553 DEL 11-OCT-2011 INSTRUCTIVO: SERVICIO DE RENTAS INTERNAS: - Instructivo para la aplicación de sanciones pecuniarias.

SERVICIO DE RENTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BACHILLER EN CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
  • bachiller en contabilidad y ciencias administrativas
  • Bachiller En Ciencias Administrativas
  • bachiller en ciencias administrativas y de comercio
  • bachiller en ciencias administrativas
  • bachiller en ciencias administrativas y comercio
  • BACHILLER EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
  • bachiller en ciencias administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS