bachiller en ciencias sociales

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

HOMINIZACION
El proceso evolutivo que condujo desde los primates antropomorfos (con forma humana) a la aparición de los primeros seres humanos. a lo largo de ese proceso evolutivo fueronsurgiendo modificaciones corporales y también alteraciones cerebrales que dieron lugar a la aparición de las capacidades intelectuales que diferencian al ser humano del resto de especies animales: el lenguajearticulado, la conciencia y el pensamientó .Fueron varios los factores que contribuyeron a ese proceso. No obstante, no existe acuerdo generalizado entre los científicos en cuál o cuáles fueron loscambios evolutivos más importantes a la hora de acelerar la aparición del ser humano. Por tanto, algunos científicos proponen considerar todas esas transformaciones como un conjunto cohesionado dehechos, cuya conjunción general produjo la aparición de la nueva especie. Las más importantes fueron las siguientes:
- La aparición de la postura erecta.
- El bipedismo.
- La expansión del cerebro.
-La organización social.
- La aparición de la caza organizada en grupos de individuos
HOMINIZACION: Tramnsformaciones que ha sufrido el ser humano a lo largo del tiempo. La evolucion humana desde unafisonomía parecida a los simbolos hasta el estado actual. La marcha bípeda(caminar con los 2 pies). Las piernas y los pies sujetan todo el peso del cuerpo.Los brazos y las manos quedan libres porqueno se necesitan para caminar. La cara y los dientes a causa de la alimentacion. El desarrollo del cerebro ha implicado lasmodificaciones que afectan a la forma y tamaño de la cara. La adquisicion dellenguaje articulado.
HUMANIZACION
El proceso evolutivo mediante el cual los primitivos seres humanos alcanzaron el pensamiento abstracto y la cultura. En ese sentido, se distingue de la hominizaciónen que este último concepto se utiliza para significar los cambios evolutivos biológicos entre las especies de primates originarias y el surgimiento del ser humano a partir de transformaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller ciencias sociales
  • bachiller en ciencias sociales
  • bachiller ciencias sociales
  • bachiller en ciencias sociales
  • Bachiller En Humanidades Y Ciencias Sociales
  • Bachiller en ciencias sociales
  • Bachiller En Ciencias Sociales
  • BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS