Bachiller en ciencias y letras, tecnico en computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE SISTEMAS

Sección:
1301

Investigación, Sistema de Información Automatizado SARAH

Integrantes:

Sindy Yarely Romero 20061005778
María Ismelda Torres 20061010275
Eliana Gabriela Andino 20061011049
Karla Yamileth Reyes 20070012051

Catedrática:

Licda. Martha Patricia Ellner

13 de enero de 2012, Tegucigalpa, M.D.C

INTRODUCCIÓNEl presente informe pretende dar a conocer, El Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH), dicho sistema significa una revolución tecnológica total para las empresas, para brindar un mejor mantenimiento y funcionamiento completo de los recursos informáticos.
En esta investigación se pretende analizar la eficacia y eficiencia con la que cuenta el sistema; Teniendo en cuentasus principales objetivos, misión, y detallando sus actividades de entrada, proceso, salida y almacenamiento del sistema automatizado.

MARCO TEÓRICO
A lo largo de los últimos años la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) ha puesto en marcha un profundo proceso de transformación y modernización estructural, logrando la profesionalización de su recurso humano y buscando la mejora de los serviciosde atención al contribuyente, bajo esquemas de simplificación de procedimientos, renovación de su plataforma tecnológica y de servicios, con el objetivo adaptarse a las necesidades y requerimientos de un mercado globalizado y servicios de vanguardia encaminados  a un gobierno electrónico. 
En este sentido la Administración Tributaria ha avanzado en el desarrollo e implementación de nuevossistemas de información que permitan al contribuyente agilizar la presentación, registro y resolución de cada una de sus gestiones, por medio de servicios en Línea, buscando la optimización de recursos y la facilitación para el contribuyente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias. 

SARAH UN MODELO DE APLICACIÓN MULTICAPAS

Misión
Brindar un mejor servicio al contribuyente, bajo esquemasde simplificación de procedimientos, una plataforma tecnológica de vanguardia, enmarcados en un concepto de Gobierno Electrónico que permita incrementar de manera sostenible los niveles de recaudación mediante el cumplimiento voluntario de las obligaciones; logrando así, abaratar costos y evitar largas filas.
Objetivos
* Agilizar y dar seguridad a los procesos aduaneros que diariamenterealizan los usuarios.
* Resolver problemas en las aduanas terrestres, aéreas y marítimas.
* Facilitar los procesos de desaduanaje y reducir el tiempo de trámite.
* Proporcionar un servicio aduanero altamente disponible y accesible mediante el uso del internet utilizando un navegador estándar y servicios web.
* Permitir el fácil acceso de comercio para tener una mejor competitividad.* Proporcionar mayor facilidad al contribuyente al realizar sus pagos a través del sistema.
* Simplificar, Facilitar y agilizar los procedimientos de despacho de las mercaderías.
* Mejorar la eficacia administrativa y capacidad de gestión de la empresa.
* Información confiable para la lucha contra el fraude.
* Introducir los adelantos deseados para una Aduana con menos costos(papel, tiempo, seguridad).

Es así como en el área aduanera, la Dirección Ejecutiva de Ingresos ha dado pasos cuánticos al lanzar el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH), el cual permite a los importadores y auxiliares de la función pública realizar sus gestiones aduaneras a través de internet con una disponibilidad de las 24 horas del días los 7 días de la semana desdela comodidad de su hogar, oficina o dispositivo móvil. 
A un lado a esto, las relaciones estratégicas del negocio con la Banca Nacional han permitido a la Dirección Ejecutiva de Ingresos lanzar servicios de facilitación como la Banca Electrónica, permitiendo a los contribuyentes y socios de la DEI, realizar todos sus pagos y presentación de obligaciones de tributos internos y aduaneros...
tracking img