Bachiller en Ciencias y Letras

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
La empresa: elementos, clasificación de las empresas, la empresa y su entorno, ciclo de vida de la empresa, El empresario.  El administrador y la gerencia: Definición de administrador, roles que se le asignan al administrador, definición de gerencia, niveles de gerencia.  Ética y responsabilidad social.

La Empresa: (Definición) Una empresa es una organización, institución o industria,dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajodiario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado [1]. Por ello, resulta muy importante que toda persona que es parte de una empresa (ya sea propia o no) o que piense emprender una, conozca cuál es la definición de empresa para que tenga una idea clara acerca de cuáles son sus características básicas, funciones, objetivos y elementos que la componen.¿Qué es una Empresa?
Una empresa es una organización que surge cuando las personas deciden unirse para conseguir el objetivo. El esfuerzo que cada persona realiza por separado, no es el mismo que si lo hicieran todas juntas y a la vez.
Otras definiciones: Es un tipo de organización con peculiaridades:
Desde el punto de vista económico: "Es una unidad de producción encargada decombinar recursos productivos para transformarlos en bienes yservicios que satisfagan las necesidades de las unidades de consumo".
Desde el punto de vista económico y social: "Unidad económica y social formada por factores humanos, técnicos y financieros con una ciertaestructura y con distintos objetivos y cuya función es abastecer de productos y servicios a la sociedad".

Características generales:
Persigue unfin económico: es decir genera nuevo bienes y servicios
Tiene un fin lucrativo: Busca obtener las máximas ganancias y beneficios
Tiene un fin mercantil: convierte recursos en productos que vana destinarse al mercado.
Tiene una responsabilidad: La empresa responde o garantiza las condiciones de su producción

Definición de Empresa, Según Diversos Autores:
Ricardo Romero, autor del libro"Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela" [1].
Julio García y Cristobal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporcionabienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados" [2].
Para Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", la empresa es"aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo setraduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios" [3].
El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define a la empresa como una "unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad" [4].
El Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones menciona quela empresa es una "unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos" [5].


Análisis Estructural de la Definición de Empresa:
Tomando en cuenta las anteriores definiciones, se puede apreciar que la definición de empresa revela los siguientes elementos que componen la estructura básica de lo que es una empresa:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS