Bachiller en ciencias y letras

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
El naturalismo es un sistema filosófico que destaca a la naturaleza como el primer principio de la realidad. La corriente naturalista sostiene que la naturaleza está formada por la totalidad de lasrealidades físicas existentes y, por lo tanto, es el origen único y absoluto de lo real.
El Naturalismo que coloca a nuestra disposición Rousseau se relaciona de manera directa con la Pedagogía porla sencilla razón que la educación es un eslabón base en la cadena de la vida del ser humano.
Nos propone de manera directa y concisa un aprendizaje en el cual el niño se desarrolla conociendo sumedio ambiente a través de los sentidos, experimentando, haciendo objeto de su estudio todo lo que tiene a su alrededor. Es aquí donde también toma parte integral de este proceso la Escuela Nueva oActiva, porque ella es la que proporciona nuevas tendencias para llevar al alumno al éxtasis del reto educativo aprehendiendo a servir a los demás utilizando la razón, analizando sus actos y concluyendoluego de ellos la nueva lección que formará parte del acervo futuro en el que se guarda el repertorio de síntesis logradas a través de la experiencia propia del ser humano.
Pero para seguir conociendode este tema tan interesante desde su introducción es necesario leer las siguientes páginas, que son quienes protagonizarán la sucesión de la educación relacionada con la propia naturaleza.

Elnaturalismo pedagógico sirvió de fundamento al surgimiento de la Escuela Nueva o Activa; junto con la libertad del niño.
El naturalismo, aplicado al campo de la educación, derribar las pesadas puertas dela fortaleza de la escuela tradicional protegida por la ignorancia, la inercia y el dogma religioso partidario de continuar la cruzada contra el pecado original supuestamente anidado en el alma de losniños.

Juan Jacobo Rousseau y el naturalismo pedagógico, nació con el propósito de hacer conciencia sobre la educación de los niños; pues él decía, que la naturaleza es el camino hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS