Bachiller en ciencias y letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 345 (86205 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO I

El prólogo

1. aunque, O Cæsar, su dios-como la mente y genio estaba comprometido adquiriendo el dominio del mundo, sus enemigos que han sido todos dominados por su valor invencible,; aunque los ciudadanos estaban exaltando sus victorias, y las naciones conquistadas estaban esperando su inclinación; aunque el senado romano y las personas, libradas de la alarma, estaban disfrutando elbeneficio de sus opiniones y aconsejan para su gobernación; Yo no presumí, a tan incapaz un periodo, preocuparlo, así comprometido, con mis escrituras en la Arquitectura, para que no yo debo de haber incurrido en su disgusto.

2. cuando, sin embargo, yo encontré que su atención, no exclusivamente consagrado para declarar los asuntos, se dio en el estado de los edificios públicos, para que larepública no se endeudara más a usted para su imperio extendido, en la suma de tantas provincias, que para sus numerosos edificios públicos por que su grandeza se manifiesta ampliamente, yo lo consideré derecho que ningún tiempo debe perderse poniendo estos mandatos ante usted. Mi reverencia para la memoria de su padre poderoso a quien yo era bien conocido, y de quien, ahora un participator en elconcilio con los dioses, el imperio descendió a usted, ha sido la causa de su testamento bueno hacia mí. De, junto con M. Aurelius, P. Numisius, y Cn. Cornelius, yo me he fijado a, y recibe los emolumentos que se levantan del cuidado de, los varios artefactos de guerra que usted asignó a mí en la recomendación de su hermana.

3. como, a través de su bondad, yo me he puesto así más allá del alcancede pobreza, yo lo pienso el derecho para dirigirse este tratado a usted; y yo me siento el más inducido hacer para que de su haber construido, y todavía estando comprometido en la erección de, muchos edificios. Es apropiado entregar abajo a la posteridad, como un monumento conmemorativo, alguna cuenta de estos sus trabajos magníficos. Yo he dado las tales direcciones definidas por consiguientepara la conducta de trabajos que aquéllos ya ejecutaron, así como aquéllos de ahora en adelante para ser construido, puede estar bien por usted conocido y puede entender. En las páginas siguientes yo he desarrollado todos los principios del arte.

Capítulo 1

1. la arquitectura es una ciencia que se levanta fuera de muchas otras ciencias, y adornó con mucho y el aprendizaje variado; por la ayudade que un juicio se forma de esos trabajos que son el resultado de otras artes. La práctica y teoría son sus padres. La práctica es la contemplación frecuente y continuada del modo de ejecutar cualquier trabajo dado, o del funcionamiento no más de las manos, para la conversión del material de la manera mejor y más lista. La teoría es el resultado de ese razonamiento que demuestra y explica que elmaterial forjado se ha convertido así acerca de respuesta que el extremo propuso.

2. Wherefore el arquitecto práctico no más no puede asignar las razones suficientes para las formas él adopta; y el arquitecto del theoretic también falla, mientras asiendo la sombra en lugar de la substancia. Él quién es el theoretic así como práctico, se arma por consiguiente doblemente; capaz no sólo parademostrar la conveniencia de su plan, pero igualmente para que para llevarlo en la ejecución.

3. en la arquitectura, como en otras artes, deben guardarse constantemente dos consideraciones en la vista; a saber, la intención, y la materia expresaba esa intención: pero la intención se funda en una convicción que la materia forjado satisfará el propósito totalmente; por consiguiente, él quién no estáfamiliarizado con ambas ramas del arte, no tiene ninguna pretensión al título del arquitecto. Un arquitecto debe ser ingenioso, e inclinado en la adquisición de conocimiento. Deficiente en ambas estas calidades, él no puede ser un amo perfecto. Él debe ser escritor bueno, un dibujante del skilful, versado en la geometría y ópticas, experto a las figuras, conocido con la historia, informado en...
tracking img