Bachiller en ciencias y letras

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Los instrumentos de cuerdas

Los instrumentos de cuerda son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena en la caja de resonancia que tienen. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar raspando o frotando la cuerda.

Los instrumentos de cuerda se dividen en:
▪ Cuerda punteada: sonaquellos instrumentos de cuerda en los que la cuerda vibra tras ser pulsada o punteada por los dedos, produciendo el sonido. Además de los dedos, también se puede utilizar un plectro.


▪ Cuerda percutida: Los instrumentos de cuerda percutida son aquellos instrumentos de cuerda en los que ésta se pone en vibración al ser golpeada por un pequeño martillo.



▪ Cuerda frotada: En losinstrumentos de cuerda frotada, la cuerda vibra al ser frotada con un arco. Éste se desliza sobre las cuerdas para hacerlas vibrar.













Instrumentos de cuerda punteada










.

























Instrumentos de cuerda percutidaInstrumentos de cuerda frotada










































Los instrumentos de viento

Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas y sin que el propio instrumento vibre por sí mismo.

Losinstrumentos de viento se dividen en:
▪ Viento de metal: Los instrumentos de viento-metal son instrumentos musicales de viento compuestos por un tubo de metal (generalmente latón), que puede estar doblado o recto, una boquilla y una campana en el extremo opuesto a la boquilla. Aunque estos instrumentos están fabricados en metal, la mayoría de ellos tienen antecesores tomados de la naturaleza,como las caracolas, ramas huecas o cuernos de unos animales.


▪ Viento de madera: En los instrumentos de viento-madera (parte del grupo de aerófonos), la vibración del aire dentro del tubo que conforma el cuerpo del instrumento produce el sonido. La longitud del tubo determina la altura del sonido. Aunque agrupados en el grupo de maderas, en la actualidad algunos de estos instrumentos seconstruyen en metal. Esto se debe a que el nombre les fue dado a la mayoría cuando aún eran fabricados de madera.


















Instrumentos de viento-metal



















































Instrumentos de viento-madera

































Los instrumentos depercusión

Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.

Los instrumentos de percusión se dividen en:
▪ Percusión determinados: son aquellos que pueden determinar su sonido con cualquier o una nota determinada de la escala.


▪ Percusión indeterminados: sonaquellos que no pueden determinarse por un a nota alguna.























Los instrumentos de percusión determinados.






































Los instrumentos de percusión indeterminados









































-----------------------
[pic]

La guitarra: esun instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero, generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica o guitarra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS