Bachiller En Ciencias Y Letras

Páginas: 29 (7197 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Lípidos
Lípidos

Integrantes:
* Azaria Ávila
* Emerson Avelar
* Hector Amaya
* Jazmin Chacon
* Lidia Loaysiga
* Jimena Bonilla
* Nelson Bonilla
* Reyna Estrada
* Sonia Rivera
* Víctor Lopez

Integrantes:
* Azaria Ávila
* Emerson Avelar
* Hector Amaya
* Jazmin Chacon
* Lidia Loaysiga
* Jimena Bonilla
* Nelson Bonilla
*Reyna Estrada
* Sonia Rivera
* Víctor Lopez

Profesora Griselda Alvarado
Química II
II de Bachillerato en Ciencias y Letras A
25 de Septiembre de 2012
El Progreso,Yoro
Profesora Griselda Alvarado
Química II
II de Bachillerato en Ciencias y Letras A
25 de Septiembre de 2012
El Progreso,Yoro

Introducción

Desde la antigüedad el ser humano ha estudiado las diferentesbiomoléculas que existen en el planeta, y gracias a estas investigaciones ha logrado descubrir que estas tienen un papel fundamental en el funcionamiento del organismo del ser humano.

Una manera más fácil de comprender la influencia que tienen estas biomoléculas en el organismo humano es comparándolo con un automóvil, en este caso el motor es el responsable del funcionamiento del carro, como sabemospara que el motor funcione es necesario darle mantenimiento ya sea revisándolo, poniéndole grasa, lubricantes, agua y limpiándolo. En el cuerpo humano al igual que en un automóvil es necesario que le demos el cuidado adecuado para que éste tenga un funcionamiento correcto.

La alimentación constituye una de las necesidades básicas del ser humano, pues es por medio de ellas que ingerimos lassustancias que son vitales en los procesos biológicos de nuestro organismo. Unas de esas sustancias son las biomoléculas orgánicas, entre las cuales se encuentran los lípidos.

Los lípidos son sustancias completamente vitales para nuestro organismo pues cumplen la función de reserva energética, se sabe que bajo el nombre de lípidos se agrupa una serie de sustancias que tienen en común ciertascaracterísticas de solubilidad en solventes orgánicos.
Los lípidos no solamente son vitales en los seres humanos sino que también en algunos animales como los osos polares y las ballenas, pues los necesitan para que los ayuden a regular el calor en sus cuerpos.
Los niveles de lípidos en nuestro organismo deben tener un equilibrio, pues la ausencia o el exceso de éstos pueden traer gravesconsecuencias a nuestra salud y podría causar la muerte.
En el presente informe daremos una explicación más extensa sobre los lípidos en donde nos referiremos a sus características, sus funciones, su clasificación, entre otros; para lograr profundizar nuestros conocimientos sobre los lípidos.

Objetivos

1. Definir el concepto de lípidos desde el punto de vista bioquímico

2. Enlistar yexplicar las características físicas y químicas de los lípidos

3. Enumerar las clasificaciones comunes de la familia de los lípidos e
identificar la mas completa de todas ellas.

4. Explicar y estudiar cada una de las divisiones y clasificaciones de los lípidos en base a la clasificación integrada.

5. Determinar las funciones que desempeñan individualmente cada tipo de lípido en elorganismo.

Lípidos

Aunque el cuerpo humano, al igual que otros organismos, se compone principalmente de agua, alrededor de 70% en peso en los animales, las biomoléculas orgánicas que constituyen el 30% restante son parte de una mezcla compleja que sustenta, protege, regula, dirige y defiende la entidad completa. Entre ellas se encuentra la clase que se conoce como lípidos.
Formacionesmoleculares que sirven como reserva de energía y son la base de las estructuras bióticas. Formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre.
En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, aunque las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS