Bachiller En Ciencias Y Letras

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
AUTORIDAD PARA EL MANEJO SUSTENTABLE DE LA CUENCA DEL LAGO DE IZABAL, EL RÍO DULCE Y SU CUENCA1
1 Al cierre de la presente edición la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Izabal, el Río Dulce y su Cuenca no actualizó la información por lo que se presenta la contenida en la Quinta Edición del Manual de Organización del Sector Público.
Barrio El Taller Río Dulce IzabalTeléfono 7930-5731
1. MISIÓN

Proteger y pronunciarse ante las autoridades competentes cuando, dentro de la Cuenca del Lago de Izabal y del Río dulce, se realicen acciones que vayan en contra de lo contemplado en su zonificación y normas que, como consecuencia de ello, peligre la estabilidad ecológica del Lago de Izabal y del Río Dulce y su Cuenca.
2. VISIÓN

Ser la institución rectorade la gestión ambiental, que proponga la normativa legal correspondiente y vele por su cumplimiento, en beneficio de la población.
3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVOS GENERALES

Iniciar el proceso de mitigación de impacto ambiental de fuentes puntuales de contaminación de la Cuenca del Lago de Izabal y Río Dulce.

Frenar y revertir el proceso de degradación de los recursos naturalesbásicos del área.

Planificar la administración ambiental de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Izabal y Río Dulce.

Coordinar medidas y facilitar las acciones del sector público y privado necesarias para conservar, preservar, resguardar y desarrollar en el mayor grado posible el ecosistema.

Lograr el balance en el mayor grado posible de la ecología del Ecosistema del territorio de laCuenca del Lago de Izabal, Río Dulce y Bahía de Amatique, y el desarrollo sostenible de todas las actividades económicas y tradicionales y potenciales dentro de la Cuenca de Izabal y Río Dulce.

Mitigar el impacto ambiental de residuos sólidos y líquidos en la zona espacial funcional de impacto directo e indirecto.
Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Izabal, el RíoDulce y su Cuenca - 2 - PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Coordinar el fomento y la organización para la capacidad de lograr el desarrollo sostenible del área, así como facilitar e implementar el acceso a la ciencia y transferencia de tecnología.

Fortalecer la función de los agricultores, autoridades locales ypoblaciones indígenas, niños, jóvenes, mujeres y grupos sociales en general en el desarrollo sostenible del área.

Administrar los residuos sólidos, aguas residuales y desechos peligrosos del área.

Luchar contra la desertificación, deforestación y prevención de incendios forestales en el área.

4. BASE LEGAL

Artículos 1, 64 93, 94 95, 97, 100, 119, literales a, c, d, j, 122, 125, 126,127 y 128 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Decreto 10-98 del Congreso de la República “Ley de Creación de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Izabal, el Río Dulce y su Cuenca –AMASURLI-”, publicado el 18 de marzo de 1998.

Otras disposiciones legales de observancia general.

5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

5.1 FUNCIONESGENERALES

Elaborar el plan específico de protección, conservación y desarrollo de la Cuenca, así como definir lineamientos técnicos y administrativos para la aplicación de medios tendientes al rescate de cuenca del Lago de Izabal y del Río Dulce, así como velar por su aplicación.

Definir políticas de conservación de recursos naturales y culturales, dentro de su ámbito de competencia.Servir de órgano de consulta para los efectos de resolución de casos especiales, servicios de apoyo al área, principalmente los de tipo turístico.

Promocionar la suscripción de convenios de cooperación entre la unidad ejecutora y organizaciones no gubernamentales (ONG’S), que vayan dirigidos a apoyar el cumplimiento de planes para la conservación y rescate de la cuenca.

Definir y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS